Ilunion saca el martillo pilón para vencer al Amivel

0
78

Guiado por Terry Bywater y Amadou Diallo, el equipo madrileño se impone por 50-81 y suma su segundo triunfo de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion lució músculo en tierras andaluzas y sacó el martillo pilón para tumbar a un Rincón Dental Amivel que poco pudo hacer para frenar la voracidad y la ambición del conjunto madrileño. Liderados una vez más por un brillante Terry Bywater (23 puntos), los jugadores que dirige Miguel Vaquero se han impuesto por 50-81 y suman su segunda victoria en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Los malagueños plantaron batalla en el primer cuarto y llegaron a estar por delante durante algunos minutos. El choque comenzó con Amadou Diallo imponiendo su envergadura bajo el aro y con Efraín ‘Flaco’ Martínez enchufado en los locales (8-4). Terry Bywater, con nueve puntos,  y Diallo, con ocho, acapararon todo el protagonismo ofensivo de los visitantes (14-17).

Pese a la canasta de Fran Sánchez nada más arrancar el segundo periodo, Ilunion se disparó en el marcador con un parcial de 2-13. Entre Bywater, Bill Latham y Sara Revuelta desarbolaron a la defensa de Amivel (25-41) para poner tierra de por medio al descanso.

En la reanudación, Diallo con seis puntos consecutivos seguía ampliando la renta. Los de Paco Aguilar se estrellaban una y otra vez con la férrea defensa de los madrileños y solo Ademola Orogbemi se mostró acertado para dejar el resultado en 33-58. Latham, Adrián Pérez, Bywater y los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela destacaron en el último cuarto para sentenciar el choque (50-81).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (50): Efraín ‘Flaco’ Martínez (18), Ademola Orogbemi (15), Leo Pekka Tahti (2), Jesús Romero (4), Francis Sánchez (8), Ezequiel Jaime Esparza, Francisco López, Álvaro Mora (1) y Helen Rachel Freeman (2).

CD Ilunion (81): Pablo Zarzuela (3), Amadou Diallo (18), Fran Sánchez Lara (2), Terry Bywater (23), Bill Latham (12), Sara Revuelta (4), José Manuel Conde, Alejandro Zarzuela (5) y Adrián Pérez (14).

Parciales: 14-17, 11-24, 8-17 y 17-23

Árbitros: L. Salgado, J. Rebollo y S. Izquierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí