Simón Cruz inicia con victoria el Europeo de parabádminton

0
61

El jienense gana su primer partido, mientras que Francisco Motero firmó un triunfo y una derrota. Marcela Quinteros no pudo con la número uno de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Arrancó en Rodez (Francia) el Europeo de parabádminton con sensaciones agridulces para la selección española, que cosechó en la primera jornada dos victorias y cinco derrotas. Simón Cruz y Francisco Motero han sido los únicos en estrenar su casillero de triunfos y han dado un paso importante para estar en la fase de eliminatorias.

El andaluz, que llega a la competición tras una temporada aciaga por culpa de las lesiones, ha empezado fuerte el campeonato en la categoría SL3. Se ha impuesto con contundencia al finlandés Antti Kaerki por 21-9 y 21-10. «Ha sido una buena toma de contacto, no he tenido muchas dificultades para ganar. En el sorteo no he tenido suerte ya que he caído en el único grupo de cuatro jugadores», ha explicado.

En la segunda jornada se medirá al ucraniano Oleksandr Chyrkov y al francés Geoffrey Byzery. «Serán partidos muy duros y difíciles pero voy a luchar y a darlo todo para meterme en octavos», ha añadido. En dobles, junto al alemán Tim Haller, tendrán que lidiar este jueves con la pareja número uno de Europa, los galos Guillaume Gailly y Mathieu Thomas.

El deportista de Andújar confía en su experiencia y carácter en la pista para ampliar su gran palmarés europeo, ya que no se baja del podio desde su debut en 2008. Ha ganado una plata y tres bronces individuales, así como una medalla de oro y dos platas en dobles.

En la categoría WH1 (deportistas en silla de ruedas), Francisco Motero debutó en su primer Europeo con una derrota en el Grupo D por 20-22 y 6-21 con el finlandés Markus Lehto. Pero después se resarció y ganó al irlandés Chris Stewart por un doble 21-17. En el Grupo C, Alfonso Jiménez cayó 11-21 y 5-21 con el finlandés Timo Villanen.

En categoría WH2, no tuvo un buen estreno Marcela Quinteros ya que le tocó lidiar con la número uno de Europa, la turca Emine Seckin. La valenciana, que hace unos días logró tres oros en el Open de Dinamarca, plantó batalla a la jugadora otomana pero acabó perdiendo por un doble 13-21. Ahora tendrá que vencer a la francesa Marilou Maurel para seguir con opciones de medalla.

Y en la prueba de dobles mixto WH1-WH2, no tuvo su día la pareja española formada por Esther Torres y Francisco Motero, que ha quedado eliminada tras perder con los turcos Avni Kertmen y Narin Uluc (12-21, 21-18 y 12-21) y frente al holandés Jordy Brouwer Von Gonzenbach y la belga Man-Kei To (19-21 y 14-21).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí