El Amiab Albacete busca mantener el liderato

0
39

Los manchegos, que han ganado sus tres primeros partidos de Liga, quieren seguir su racha victoriosa frente al Rincón Dental Amivel.

Dxtadaptado.com

El campeón de Liga de la pasada temporada, el BSR Amiab Albacete, recibe este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto al Rincón Dental Amivel con el objetivo de sumar su cuarta victoria y mantener el liderato. El conjunto andaluz luchará una campaña más por no estar en la parte baja de la clasificación y poder terminar la competición regular lo más arriba posible para mantener sin mayores problemas la categoría. Los de Málaga son un conjunto con varios jugadores de calidad y en algunos casos con pasado manchego.

Sin duda uno de los jugadores en los que se basa este equipo es el mexicano Efraín Martínez, que hace un par de temporadas dejó las filas albaceteñas para llegar tierras malagueñas. Suele estar muchísimos minutos en la pista y este curso tiene un promedio de más de 20 puntos por partido, con más de 7 rebotes. Otro de los jugadores destacados es Ademola Orogbemi, que también estuvo varias temporadas en el BSR Amiab Albacete antes de fichar por los andaluces. En su caso, el inglés promedia 11 puntos por partido. El quinteto inicial lo suelen completar Francisco José Sánchez, Jesús Romero y Ezequiel Jaime.

Los malagueños han jugado tres partidos y han perdido dos de ellos, casualmente los dos de casa en su pabellón Fernando Ruiz Hierro. Ganando el único que han disputado lejos de su casa. Lo cierto es que estos resultados tienen más que ver con los rivales que con el lugar de juego. Perdieron en el estreno contra el Iberconsa (47-57), para ganar después en la cancha del Fundación Vital Zuzenak (54-58) y perder la pasada semana ante su público con el CD Ilunion (50-81).

El BSR Amiab Albacete ha podido entrenar con normalidad durante la semana, sufriendo un tanto los rigores de las bajas temperaturas, que han llegado de golpe y sin avisar y que sin duda afectan a la preparación de un equipo profesional. Más allá de ese problema, el equipo de Artacho ha trabajado bien y en esta cuarta jornada la idea vuelve a ser la de ganar, sumar el cuarto triunfo seguido y seguir la racha y la preparación sin sobresaltos.

El equipo dio una gran sensación de conjunto compacto y fuerte ante el Getafe, al que ganó de 46 puntos de diferencia, además con aportación de toda la plantilla ya que hubo minutos para todos. Está claro que el paso de las semanas hace que cada vez los sistemas de Artacho y lo que quiere de su plantel está calando más en el equipo y por eso las victorias sin sobresaltos son importantes en esta parte del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí