La Primera División de BSR vuelve a la carga 

0
49

El primer encuentro de la temporada lo protagonizarán dos de los favoritos para el título: el Basketmi Abeconsa y el Servigest Burgos 

dxtadaptado.com 

Tras un merecido descanso, las canchas de la Primera División de BSR se preparan para el inicio de la temporada. Mañana a las 17:00 horas, el Pabellón Ensanche Ferrol acogerá el primer encuentro. El Basketmi Abeconsa se queda en casa para recibir al Servigest Burgos en un encuentro que ha sido adelantado.  

Al estar el pabellón ocupado el próximo sábado con un acto del Ayuntamiento de Ferrol, ambos conjuntos tendrán que medirse mañana. Según nos ha comentado el equipo local, aunque no han disputado muchos partidos de pretemporada sí han realizado muchos entrenamientos completos. Lo que hace que estén impacientes, y algo ansiosos, por demostrar su valía aún siendo un equipo pequeño. Lo harán sin ayudas y con sólo un fichaje extranjero. El equipo está dispuesto a dar mucho de que hablar y a pelear al máximo por la Final Four.  

Por su parte, el Servigest Burgos considera este encuentro como “uno de los partidos que más espectáculo puede dar esta división”.  El Basketmi no cuenta esta temporada con el que ha sido uno de sus mejores jugadores, el brasileño Luciano da Silva, pero ha fichado a Karol Szulc. Para ellos, el deportista polaco con experiencia en la División de Honor española, será uno de los protagonistas de la Liga.

En lo que respecta al equipo burgalés para esta temporada cuentan con las incorporaciones del lituano Erikas Siaurusaitis y el mexicano Eriban Loyola.  Aunque el Servigest tampoco ha podido realizar muchos partidos de pretemporada, creen estar en un momento óptimo para comenzar la Liga. Según ha comentado su entrenador, Rodrigo Escudero, esta falta de encuentros “también tiene su lado positivo, ya que esta espera está motivando especialmente a los jugadores, que llegan con mucha hambre de balón y ganas de plasmar en la competición las buenas sensaciones que se perciben en los entrenamientos”. El objetivo de la plantilla es disputar la fase de ascenso, por lo que esperan no obsesionarse con el primer partido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí