Sarai Gascón, despedida de su club por pedir igualdad

0
58

La laureada nadadora española se entera a través de la prensa de que el CN Terrassa ha decidido no renovar su contrato.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde los nueve años llevaba paseando con orgullo el nombre del CN Terrassa en cada campeonato. Con trabajo, tesón y talento, Sarai Gascón se ha convertido en una de las nadadoras paralímpicas más laureadas y con un palmarés brillante. Ahora, el club en el que se forjó le ha despedido por la puerta de atrás. La catalana denuncia que ha sido por pedir igualdad de derechos para los deportistas con discapacidad.

Se ha enterado a través de la prensa de su no renovación ya que nadie de la entidad egarense le ha comunicado la decisión. «Alucinando, me echa del club la Junta Directiva del CN Terrassa cuando negociaba el contrato de esta temporada», ha comentado en sus redes sociales. La nadadora ha añadido que siempre ha pedido «respeto y que nos traten a todos por igual, tengas o no discapacidad. Y por pedir estos derechos me echan a la calle».

Un duro golpe para una deportista ejemplar y con un currículum excelso en el que figuran cinco platas y un bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como también medallas de oro en mundiales, europeos y campeonatos de España.

Las relaciones entre la triple campeona del mundo y el CN Terrassa se habían enfriado hace un año, cuando tuvo que renunciar a seguir como entrenadora del equipo benjamín por discrepancias y por el trato recibido. Además, Gascón se encontró con muchos obstáculos para preparar el Mundial de México del año pasado, donde logró tres oros, ya que la Junta Directiva del club no dejó entrar a las instalaciones a su entrenador, Miguel Vázquez.

Tuvo hasta que pagar el alquiler de una calle en la piscina del CAR de San Cugat para tener una mejor preparación. Pero aun así, jamás se le pasó por la cabeza abandonar el club que le había ayudado a convertirse en una de las mejores nadadoras del mundo. Ahora tendrá que seguir su carrera y pelear por esa igualdad lejos de su ‘casa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí