Un gran último cuarto del Servigest Burgos le da la victoria

0
43

El equipo logra el triunfo en Ferrol gracias a la tripleta formada por Piti, Álvaro Alonso y Walter de Horta

dxtadaptado.com

El Servigest Burgos inicia el camino hacia el ascenso a la División de Honor con una victoria. Este sábado el equipo burgalés se ha impuesto en la cancha del Abeconsa Basketmi Ferrol por 49-58. Un gran último cuarto de la plantilla dirigida por Rodrigo Escudero le dio el primer triunfo de la temporada.

La igualdad y el poco acierto en los dos equipos protagonizaron los primeros minutos del partido. Tan sólo Adrian Rañales en el Basketmi y Álvaro Alonso y Erika Siaurusaitis en el Servigest, lograron sumar puntos en el marcador en los primeros cinco minutos (4-4). Sin embargo, poco a poco, ambos equipos fueron entonándose en el aspecto ofensivo. Tras el empate a ocho, en los últimos dos minutos del primer cuarto dos canastas consecutivas de Genry Tejada pusieron al Servigest cuatro puntos arriba (8-12, final del primer cuarto).

A pesar de que el Basketmi anotó la primera canasta del segundo cuarto, el acierto de Pablo López «Piti» y de Walter de Horta ponía siete puntos por delante al Servigest (9-16, minuto 11). Sin embargo inmediatamente el Basketmi respondió y se acercó en el marcador gracias al juego de Karol Szulc (13-16). A partir de entonces ambos equipos se repartieron aciertos y errores a partes iguales (15-19, minuto 15).

Aunque el Servigest llegó a tener una ventaja de seis puntos (17-23, minuto 17), en el último minuto del segundo cuarto el acierto de Szulk, Adrian Rañales y Vicky Alonso permitieron al Abeconsa llegar al descanso con el partido igualado (23-23).

En la reanudación Karol Szulc en el Basketmi y, Álvaro Alonso y Helder Da Silva en el Servigest mantuvieron la igualdad. Sin embargo, el acierto ofensivo del equipo gallego fue clave para que el conjunto lograra la máxima diferencia del partido (38-31, minuto 27). Los puntos de Szulc y de una formidable Vicky Alonso, contrarrestaban con los errores de Piti y de Álvaro Alonso. En los últimos tres minutos del cuarto se mantuvo la diferencia en el marcador gracias al acierto en el Servigest de Helder Da Silva, Álvaro Alonso y del recién incorporado Erikas Siaurusaitis (42-37).

Aunque el Basketmi fue capaz de mantener su ventaja en los primeros compases del último cuarto, una canasta de Walter de Horta y un 2+1 de Genry Tejada pusieron el partido en un puño (45-44, minuto 33). Tras cuatro tiros libres consecutivos fallados por de Horta, dos puntos de Piti pusieron por delante al Servigest Burgos después de casi quince minutos (45-46). En los últimos compases del encuentro, el juego de Piti, Álvaro Alonso y Walter de Horta fue clave para que los burgaleses se llevaran la victoria. Finalmente las prisas en el Abeconsa Basketmi provocaron que el Servigest ampliara la ventaja final hasta los nueve puntos (49-58).

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi (49): Szulz (15), Vicky (15), Romero (4), Barroso (-) y Rañales (13) –cinco inicial- Teijido (-) y Barreiros (2)

Servigest Burgos (58): Piti (12), Siaurusaitis (12), Loyola (4), Abdoul (2) y Helder (4) –cinco inicial- Tejada (8), Fuentes (-), Miguel (-), Manu (3), Alvaro (1), Walter (12) y Cruz (-)

Parciales: 8-12; 15-11; 19-14; 7-21

Árbitros: Sres. Mulet, Díez y Fernández. Señalaron 20 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Sin eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí