Jordi Madera, 7º y Rafa Botello, 15º en la maratón de Nueva York

0
41

Buena actuación de los atletas españoles en silla de ruedas en la prueba disputada en ‘La Gran Manzana’. Eva Moral finaliza en el puesto 16.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La maratón de Nueva York es la prueba con la sueña todo ‘runner’. En el asfalto de la ciudad de los rascacielos, los maratonianos españoles en silla de ruedas han vuelto a dejar su sello con una gran actuación. Jordi Madera ha firmado un Top 7, mientras que Rafa Botello ha sido 15º y, además, ha hecho historia tras correr en un mismo año las seis World Marathon Majors.

Gran temporada la que está realizando Madera, que una vez más se ha codeado con los mejores. Fue quinto en Chicago, cuarto en Berlín, se llevó la victoria en las pruebas de Sevilla y de Barcelona, logró un bronce en París, un décimo puesto en Boston y fue sexto en la Copa del Mundo de Londres. Ahora ha terminado entre los siete primeros en ‘La Gran Manzana’ tras completar los 42,195 kilómetros en un tiempo de 1:41.13.

«Estoy muy feliz, ha sido la carrera más dura del año por las subidas que tiene y para los deportistas parapléjicos, que tiramos solo de brazos y no tenemos movimiento de tronco, es una tortura», ha asegurado el atleta catalán. Nada más iniciarse la competición junto al puente Verrazano-Narrows en Staten Island, tres corredores tomaron la cabeza y Madera pudo marchar en el segundo grupo hasta el kilómetro 24.

«Cuando llegamos al Puente de Queensboro, con una gran pendiente, me quedé a unos diez metros de los primeros, así que decidí dosificarme para llegar a meta. No dejé de insistir para aprovechar alguna oportunidad y pude enganchar a un atleta para terminar en la séptima posición. Estoy muy contento, termino la temporada sin bajarme del Top 10 en todas las maratones», ha explicado.

Por su parte, Rafa Botello se ha quedado con un sabor agridulce tras finalizar en el puesto 15 con 1:53.11. «Ha tocado sufrir en la primera milla subiendo el Puente Verrazano, he llegado arriba en el puesto 21 detrás del inglés Simon Lawson. En el kilómetro 14 me he descolgado del grupo y ha tocado hacer todo el maratón solo, algo que nunca me había pasado aquí», ha lamentado.

El dato positivo es que ha hecho historia tras convertirse en el primer deportista español de élite que termina las seis World Marathon Majors en un mismo año: Boston, Chicago, Londres, Berlín, Tokio y Nueva York. El campeón ha sido el norteamericano Daniel Romanchuk (1:36:21), escoltado en el podio por el suizo Marcel Hug (1:36:22) y por el británico David Weir (1:36:23). En categoría femenina, la madrileña Eva Moral acabó entre las 16 mejores con 2:35:14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí