El BSR femenino vuelve a la cancha

0
44

15 jugadoras de la selección española se concentrarán, a principios de diciembre, en Madrid

dxtadaptado.com

El próximo objetivo de la selección española de BSR es el Europeo. Aunque la cita se celebrará en Rotterdam (Holanda) del 29 de junio al 8 de julio, el combinado femenino ya ha organizado la primera concentración preparatoria. A ella acudirán, del 5 al 9 de diciembre, 15 jugadora. La cita tendrá lugar en Daganzo de Arriba en Madrid.

En la concentración se celebrarán siete sesiones de trabajo, entre entrenamientos y partidos. En esta ocasión, el combinado femenino estará formado por: Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz, Bea Zudaire, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Almu Montiel, Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz, Veva Tapia, Cristina Caldera, Judiht Núñez, María Heras e Isa López.

Según informan desde la FEDDF, a las jugadoras se sumarán el seleccionador Abraham Carrión, su ayudante David Benítez, la fisioterapeuta Saleky García y la jefa de expedición Laura Guijarro. Además, en el caso de María Heras, la deportista se enfrentará a su primera concentración.

«Ya le dijimos a las jugadoras que estuvieron en el Mundial que iba a ser el año que más se les va a exigir. Los objetivos del cuerpo técnico van a ser los más altos de toda nuestra trayectoria por lo que supone la clasificación para los Juegos», ha declarado Carrión a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.  «Desde el principio se les va a exigir y queremos demostrar que habrá recompensa si trabajamos muy duro todo el año. Sabemos que la Federación va a seguir apostando por nosotras concediéndonos otra vez la mejor preparación de la historia, así que nosotras tenemos que intentar hacer el mejor trabajo posible», ha apostillado.

En el Campeonato de Europa de BSR los participantes competirán por cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, tanto en la categoría masculina como femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí