El Zuzenak da la campanada en casa del Iberconsa Amfiv

0
31

El conjunto vitoriano logra su primer triunfo de la temporada (55-78) tras una espectacular segunda parte ante un equipo vigués desesperado.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiav vencía por 11 puntos al descanso (41-30), pero acabó firmando una desastrosa segunda mitad encajando un terrible parcial de 14-48 para caer derrotado ante un Fundación Vital Zuzenak que daba la sorpresa y estrenaba así su casillero de victorias en su retorno a la División de Honor. Los vigueses vieron cómo los tiros que entraban en la parte inicial del choque no lo hicieron después del intermedio y empezaron a desesperarse ante un rival que, de la mano de Ian Pierson, Adrián García e Igarki Pascual, supo aprovechar muy bien el desconcierto local.

Y eso que el Iberconsa Amfiv se las prometía muy felices en el inicio del choque. César Iglesias variaba su apuesta habitual optando por un quinteto formado por los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Louis Hardouin. La decisión daba pronto los frutos esperados, Mari anotaba con fluidez desde detrás de la pantalla y su compatriota Nao se mostraba también fiable en el lanzamiento, uniéndose a la fiesta el joven jugador francés Louis Hardouin. Por eso, los locales cerraban el primer parcial con una interesante renta (23-15).

Las buenas sensaciones tenían continuidad en el segundo periodo y lograba incrementar la diferencia hasta los 14 puntos tras dos canastas consecutivas del mexicano Zavala (35-21). Pero al Amfiv empezaba a costarle ya añadir puntos a su casillero mientras que en el Fundación Vital Zuzenak reclamaba su cuota de protagonismo Igarki Pascual tras el gran inicio de Adrián García, uniéndose al goteo constante de puntos durante todo el choque de Ian Pierson.

Pese a todo, el Amfiv parecía tener encarrilado el choque al intermedio (41-30). Pero los síntomas anunciados en el final del segundo periodo se agudizaron en la reanudación tras el paso por vestuarios. Los gallegos tardaron cuatro minutos en lograr sus primeros puntos en este tercer cuarto y cuando Louis Hardouin transformó esos dos tiros libres, los visitantes ya habían revivido (43-40). Además, la primera canasta en juego no llegaba hasta dos minutos más tarde aún, obra de Nao Murakami para igualar después de que el Zuzenak se hubiera puesto incluso por delante (45-45). Sólo hubo una más de Alejos antes de acabar un nefasto cuarto en el que el parcial fue demoledor: 6-24 (47-54).

César Iglesias había probado todas las combinaciones posibles y ninguno de sus jugadores era capaz de anotar a pesar de que muchos de esos lanzamientos eran en posiciones fáciles. Murakami y Amimoto aportaban algo de luz al comienzo del cuarto e invitaban a pensar en que todavía se podía arreglar la situación (51-56). Fue un espejismo, un tiro libre de Nao fue el escaso bagaje de los siguientes cuatro minutos mientras el Fundación Vital Zuzenak ya saboreaba un merecido triunfo (52-64). No hubo opción alguna a soñar con la remontada porque los vigueses pagaron su frustración en ataque con errores en defensa permitiendo a su rival anotar con excesiva facilidad y cerrando el cuarto con otro terrible parcial de 8-24 para dejar el marcador final en 55-78.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (55): Agustín Alejos (12), Shelley Cronau, Louis Hardouin (9), Naohiro Murakami (12), Mari Amimoto (14), Lorenzo Envó (2), Salvador Zavala (6), Przemeck Bonio y Franco Alessandrini.

Fundación Vital Zuzenak (78): Rubén Viso (1), Ian Pierson (20), Alejandro García (8), David Ramos, Adrián García (19), Igarki Pascual (22) y Martín Pérez.

Parciales: 23-15, 18-15, 6-24 y 8-24

Árbitros: Carmon, Piñol y Marqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí