Gran Canaria no se deja sorprender y vence al Getafe

0
43

El conjunto insular, liderado por Jorge Sánchez, Jared Arambula y Richard Nortje se impone 71-55 al equipo madrileño.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando Jorge Sánchez, Jared Arambula y Richard Nortje están inspirados de cara al aro, el BSR ACE Gran Canaria suele tener un buen día. Y así ha sido en el partido que les medía a un Casa Murcia Getafe muy necesitado que plantó batalla pero que nada pudo hacer frente al equipo insular, que se impuso por 71-55 y firma la tercera victoria de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo tuvo que enfundarse el mono de trabajo y sudar más de lo esperado ante un conjunto madrileño que salió motivado y con ganas. El colombiano José Leep y el sueco Joakim Lindblom les dieron la primera ventaja a Getafe a mediación del primer cuarto (6-8) y el pívot Daniel Díaz permitió a los visitantes finalizar con una pequeña renta (13-14).

En el inicio del segundo periodo se produjo un intercambio de golpes con Arambula como protagonista para voltear el marcador (22-19). La internacional española,  Vicky Pérez, que debutaba con los madrileños, anotaba su primera canasta y Lindblom, con dos canastas, volvía a situar por delante al Getafe (25-27), pero Nortje igualó el encuentro a falta de 50 segundos (27-27).

A la vuelta de vestuarios, Gran Canaria seguía sin estar cómodo en la cancha con imprecisiones y poco acierto. Algo que aprovechó el Getafe para empezar el tercer cuarto con un parcial de 0-5. Jorge Sánchez cortó la racha negativa y comenzó a calentar la muñeca, aunque Lindblom y Díaz mantenían a los suyos por delante (34-38). Hasta que llegó la reacción de los insulares con un parcial de 15-3 (48-41) comandado por Nortje y Arambula.

Los madrileños no claudicaron y continuaron peleando con Vicky Pérez, Díaz y Lindblom, pero fueron insuficientes para sorprender a un Gran Canaria lanzado por el tridente Sánchez-Nortje-Arambula, que acaparó todo el protagonismo también en el último cuarto para sentenciar el duelo (71-55) y dejar el triunfo en casa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (71): David Hernández, Richard Nortje (23), Jared Arambula (20), Jorge Sánchez (26), Jay Dohnt (2), Mendel Op den Orth, Najib Essahiri y Claudio González.

Casa Murcia Getafe BSR (55): Lucía Soria, Vicky Pérez (8), Joakim Lindblom (22), Pablo Cubo, José Leep (8), Ángel Silvela (2) y Daniel Díaz (15).

Parciales: 13-14, 14-13, 21-14 y 23-14

Árbitros: A. Mulet, C. Baquero y R. Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí