Victoria histórica del Bidaideak Bilbao en el feudo de Ilunion

0
38

El equipo vasco, con una gran defensa, somete al conjunto madrileño (56-68) y suma su tercer triunfo consecutivo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con un juego coral, una defensa férrea y el acierto en los momentos claves se cimentó la histórica victoria del Bidaideak Bilbao BSR en el feudo del CD Ilunion (56-68). El conjunto vasco, con un gran Joshua Turek (24 puntos) y un brillante Asier García que firmó su tercer triple-doble en cinco jornadas (12 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias), sometió a su rival y hurgó en la herida de un equipo madrileño que encadena dos derrotas consecutivas en casa, algo inédito en los últimos años.

Los jugadores que dirige Miguel Vaquero siguen sin demostrar todo el potencial que atesoran y no terminan de arrancar en este inicio de temporada. El paupérrimo porcentaje en lanzamientos de campo (30%) condenó a los locales, que contaron con la peor versión del británico Terry Bywater (4 aciertos de 22 intentos). Bill Latham y Alejandro Zarzuela sostuvieron a Ilunion en un primer cuarto que se llevó Bilbao (13-17) con un buen Luis Eduardo Jasso en los instantes finales.

Turek y Asier mantenían la misma diferencia para los visitantes en el comienzo del segundo periodo (18-23), pero reaccionó Ilunion con un parcial de 9-0 gracias a Amadou Diallo y Bywater (27-23). Aunque no estuvo tan fino como en otras ocasiones de cara al aro, Asier García comenzaba su festival de rebotes y asistencias. Mientras que el joven Manu Lorenzo y Turek permitían a los bilbaínos marcharse a vestuarios con una mínima renta (30-31).

El australiano Latham, con seis puntos, y Zarzuela volvían a situar a los madrileños por delante (40-37). Sin embargo, cuando restaban cinco minutos para el final del tercer cuarto se le apagó la luz en ataque a Ilunion, algo que aprovechó Bilbao para endosarle un parcial de 2-12 con una gran actuación de Turek, Jasso y Asier (42-49).

El norteamericano y el mexicano abrieron brecha en el marcador tras arrancar el último cuarto (42-53) y la defensa bilbaína seguía frenando cada embestida de un Ilunion impreciso, desesperado y sin ideas. Zarzuela acabó con una sequía de cuatro minutos pero los locales continuaban sin acierto. El tiempo transcurría y Bilbao tiró de oficio para amarrar el triunfo desde el tiro libre (56-68).

Es la primera vez en la historia que los vascos se imponen a Ilunion en su cancha y ya suman tres victorias consecutivas. «Ha sido un partido duro como esperábamos y al final hemos conseguido la victoria gracias al trabajo defensivo de todo el equipo», ha apuntado Asier García.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (56): Bill Latham (18), Alejandro Zarzuela (11), Sara Revuelta (1), Terry Bywater (9), Amadou Diallo (6), Fran Sánchez Lara (3), José Manuel Conde (2) y Adrián Pérez (6).

Bidaideak Bilbao BSR (68): Asier García (12), Txema Avendaño (3) David Mouriz (2), Manu Lorenzo (10), Joshua Turek (24), Luis Eduardo Jasso (13), Jannik Peter Blair (4) y Xabier Iragorri (2).

Parciales: 13-17, 17-14, 12-18 y 14-19

Árbitros: M. Pérez, S. Mayoral y O.Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí