La emoción inunda la Liga Special Olympics Plena Inclusión

0
36
Fotografía un partido de fútbol sala de la liga

Casi cuatrocientos deportistas con discapacidad de toda Castilla y León disputan la segunda jornada en Segovia

dxtadaptado.com

Segovia fue testigo el pasado sábado de más de seis horas de fútbol y baloncesto. Lo hizo gracias a los casi 400 deportistas con discapacidad intelectual que participaron en la segunda jornada de la Liga Special Olympics de Castilla y León.

En  la competición de baloncesto destacó el gran nivel de los equipos participantes. En el nivel I masculino, el San Cebrián dio un paso de gigante para finalizar en la primera posición al vencer por 14-22 al Aprosub Zamora. En el otro partido de su grupo, el Asprona Valladolid logró su primera victoria de la temporada frente al Asprona Bierzo por 22-9.

La emoción fue la gran protagonista en el nivel I femenino. El Puentesaúco superó en un final de infarto al Asprona León por 22-23. El equipo leonés, actual campeón de España, suma su segunda derrota de la temporada. Además en esta categoría el San Juan de Dios logró su segunda victoria frente al San Cebrián por 11-41.

Por otro lado, en el nivel II masculino el ADAS y el Asprona León ofrecieron un gran partido que acabó con la victoria del primero por 33-29. Por su parte, el Puentesaúco venció cómodamente al Apadefim (29-7).

Por último, el sábado también hubo competición en los tres grupos del nivel III mixto. En el grupo A el San Juan de Dios logró su segunda victoria al ganar por la mínima al Estela (18-16) y el Apadefim venció al Puentesaúco por 24-20. En el grupo B, el equipo de la Fedeacyl no dio ninguna opción al Padre Zegri (29-4), y el San Cebrián se impuso por la mínima al ADAS (16-18). Por ultimó, en el grupo C el Asprona Valladolid conquistó el liderato al ganar al Virgen de la Vega por 26-16, y el Aprosub Zamora se impuso por 12-4 al Estela.

Por su parte, en la competición de Fútbol Sala el ADAS se consolidó en el liderato del nivel IA. El equipo salmantino consiguió su segundo triunfo de la temporada ante el Duero Valladolid (0-8). Por su parte, el Puentesaúco estrenó su casillero de victorias tras superar al San Juan de Dios por 5-3.

Mientras, en el nivel IB, el Asprona León sumó su segunda victoria. El equipo leonés venció al  Puentesaúco por 1-3. En el otro partido del grupo el Duero Zamora logró la primera victoria de la temporada al ganar a Asprona Bierzo por 7-2.

El APACID se consolidó como líder en el nivel IIA al lograr su segundo triunfo ante el San Juan de Dios por 7-2. Además el San Cebrián sumó sus primeros puntos tras golear 5-1 al Virgen de la Vega.

Además en el nivel IIB el ADAS logró su segunda victoria de la temporada ante el APACID tras un emocionante 5-7. Y el APADEFIM venció por primera vez en la campaña frente al Puentesaúco (2-5).

Por último en el nivel III el San Juan de Dios sumó su segundo triunfo ante el Asprona Valladolid (1-2) y el Asprona Bierzo consiguió la primera victoria de la temporada frente al Adas (3-5).

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). Además en su segunda jornada, la competición  contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia. La Liga se reanudará el 15 de diciembre en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí