Astrid Fina es 5ª y Vic González 9º en la Copa del Mundo

0
52

La ‘rider’ catalana repite el mismo resultado de la primera prueba de esta competición de snowboard disputada en Landgraaf (Holanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Astrid Fina se ha quedado sin poder subir al podio en las dos pruebas de Copa del Mundo de snowboard paralímpico disputadas en Landgraaf (Holanda). La ‘rider’ española no ha mejorado el resultado del día anterior y ha vuelto a quedar en quinta posición. Por su parte, el asturiano Vic González ha sido noveno en ambas competiciones.

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang ha ido de más a menos en el circuito indoor holandés, ya que empezó fuerte el martes tras colgarse la presea de plata en la European Cup. Sin embargo, no ha tenido suerte en las dos jornadas de Copa del Mundo en banked slalom, una modalidad que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

En la primera, una caída a pocos metros de la meta le impidió lograr la medalla. Mientras que este jueves no ha ofrecido su mejor rendimiento y se ha quedado a menos de dos segundos del podio, siendo cuarta en la primera bajada (50.44) y quinta en la segunda carrera (51.17).

Por su parte, en categoría SB-LL1 (deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores), Vic González firmó un Top 9, el mismo puesto que obtuvo el día anterior, aunque esta vez, con mejores sensaciones. El ovetense consiguió el séptimo mejor tiempo (50.91 segundos) en la primera ronda, pero no pudo completar la segunda bajada.

La próxima competición para los ‘riders’ españoles será del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Copa del Mundo de Pyha (Finlandia), escenario donde se celebrará el campeonato mundial de snowboard paralímpico a finales de marzo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí