Este fin de semana siete partidos darán vida a su jornada inaugural

dxtadaptado.com       

Como gran novedad, este año la Segunda División de BSR estará formada por dieciséis equipos, repartidos en tres grupos: Norte, Sur y Este. Con este cambio, la Federación busca abaratar los costes de los clubes. De esta manera, la gran distancia que existía entre las diferentes ciudades queda reducida y, por tanto, la inversión de los equipos también.

Esta temporada, tras la primera fase, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán un primer playoff que se dividirá en dos sedes. Posteriormente, los dos mejores clasificados de cada sede disputarán la Final Four.

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández – CD Granada Integra

Palma de Mallorca dará el pistoletazo a la Segunda División a partir de las 16:00. El Polideportivo Príncipes de España será testigo del enfrentamiento entre el Discaesports Fundación Rudy Fernández y el Granada Integra.

El Discaesports recibe este sábado a un rival totalmente desconocido para el equipo. Durante la semana el equipo mallorquín se ha centrado en el trabajo táctico con el objetivo de frenar a un rival al que consideran muy bien formado y rápido en la pista. Para esta temporada el conjunto cuenta con nuevo entrenador (Eloy Doce) y las novedades de Xisco Maestre, Iván Pérez, Luís Peinado y Roberth Muñoz. Por su parte han causado baja Roberto Mena y Adrián García que ha dejado la competición.

En lo que respecta al Granada Integra, el conjunto viaja a Palma con una plantilla muy reforzada. Entre sus filas destaca la presencia de jugadores como Paco Ramírez, Vicente Jiménez o Pepe Navarro. Además, esta temporada, el equipo ha incorporado un preparador físico que está diseñando entrenamientos más intensivos. Eso hace que la plantilla esté mejorando notoriamente en resistencia, fuerza y velocidad. Aunque desconocen las características de su rival, acuden al encuentro con muchas ganas e ilusión.

Cludemi – Miarco BSR Petraher

El Pabellón Moisés Ruiz también abrirá sus puertas este sábado para acoger un enfrentamiento inédito. Desde las 17:00 el Cludemi recibirá al Miarco BSR Petraher, un equipo valenciano que se estrena en competición esta temporada.

El conjunto local afronta una nueva temporada en la Segunda División. En la campaña pasada el Cludemi finalizó en la quinta posición con cuatro victorias y ocho derrotas.

Por su parte, para el Miarco BSR Petraher será el primer partido oficial de su historia. El equipo dirigido por Santiago Ibáñez ha formado una plantilla con nombres como Vicente Sánchez, José Manuel Villena o Roberto González.

Ademi Tenerife – Barça UNES

Dos de los favoritos para lograr el ascenso se encontrarán este sábado en Tenerife. A partir de las 18:00, hora canaria, el ADEMI Tenerife y el UNES, buscarán la primera victoria de la temporada. Ambos equipos se medirán en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Según han comentado desde el ADEMI Tenerife, tras una temporada anterior complicada, el equipo afronta con ilusión su nueva etapa en la Segunda División. El equipo dirigido por Javier Martínez sabe que este sábado reciben a uno de los favoritos para pelear por el ascenso. Además recuerdan que la temporada pasada su rival solamente perdió tres partidos y estuvo muy cerca subir a la primera división.

Por su parte, fuentes del UNES nos comentan que esta temporada irán paso a paso, con el objetivo de crecer paulatinamen