Caverzaschi y De la Puente se despiden del Masters Dobles

0
37

La pareja española se queda sin semifinales tras caer con el belga Joachim Gerard y el sueco Stefan Olsson.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente se han despedido en la fase de grupos del Masters Dobles de tenis en silla de ruedas. La pareja española no ha podido lograr el billete para las semifinales tras caer en Bemmel (Holanda) con el belga Joachim Gerard y el sueco Stefan Olsson por 6-1 y 6-1 en un partido en el que nunca supieron mostrar su mejor versión.

El madrileño y el vigués, que por segundo año se han colado en este torneo de ‘Maestros’ que acoge a las ocho parejas más fuertes del ranking mundial, repiten de esta forma el resultado obtenido en 2017, con una victoria y dos derrotas. Empezaron la competición poniendo en aprietos a la mejor pareja del mundo, los franceses Stéphane Houdet y Nicolas Peifer, y en el segundo encuentro ganaron 7-6 y 6-3 al argentino Agustín Ledesma y al brasileño Daniel Rodrigues.

En el choque decisivo para un puesto en semifinales, los españoles no tuvieron opción ante Gerard y Olsson. «No aprovechamos las oportunidades que tuvimos, nos enfrentamos a una pareja muy experimentada y no ha sido nuestro mejor día, no nos han salido las cosas. Estamos contentos por el torneo que hemos hecho y hay que seguir en este camino. Ahora toca volver a entrenar e intentarlo otra vez, no nos daremos por vencido», ha comentado De la Puente.

Esta temporada han ganado los torneos de Preston (Gran Bretaña) y de Barcelona, además de ser finalistas en Berlín (Alemania) y en Austria, y ayudar a la selección española a firmar su mejor posición -séptima- en la Copa del Mundo. La intención de ambos tenistas en realizar más entrenamientos específicos y jugar más campeonatos juntos para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con opciones de medalla. La próxima semana los dos jugadores competirán por convertirse en el campeón del Master Nacional en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí