CD Ilunion e Iberconsa Amfiv, a remontar el vuelo

0
36

Ambos equipos llegan tras perder en la última jornada y con la necesidad de sumar un triunfo para no perder de vista la zona alta de la clasificación.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv afronta un complicado desplazamiento en la sexta jornada de la División de Honor ya que se medirán a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Canal de Isabel II al vigente campeón de la Copa del Rey y gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional y continental las últimas campañas, el CD Ilunion. Ambos equipos llegan heridos tras caer en la última jornada y con la necesidad de sumar un triunfo para no perder de vista la zona alta de la clasificación.

Los vigueses cayeron en casa ante el Fundación Vital Zuzenak (55-78) en un partido que los locales tenían encarrilado al descanso pero que dejaron escapar en una pésima segunda mitad. Pero el Iberconsa no será el único equipo sobre la pista que intente volver al buen camino. Ilunion no está completando un inicio de campaña a la altura de las expectativas que siempre genera el todopoderoso equipo madrileño y cuenta ya con dos derrotas en su casillero, la última precisamente también el pasado fin de semana con el Bidaideak Bilbao (56-68).

Pese a ello, el potencial del conjunto que prácticamente ha monopolizado los títulos de Liga y Copa durante la última década es indudable. «Tenemos una salida ante un rival complicado como es Ilunion. Sus jugadores destacan por su gran tamaño y pueden jugar con cuatro jugadores muy grandes a la vez. Cuentan con un jugador determinante en la Liga en el lanzamiento exterior como es el británico Terry Bywater, quizás el mejor lanzador. Y otro jugador clase 4 como el australiano Bill Latham, que es una amenaza exterior y que unido a sus clases 3, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y el argentino Adrián Pérez se hacen muy grandes», ha analizado el técnico César Iglesias.

Por eso, el entrenador vigués no tiene ninguna duda al apuntar que «vamos a necesitar cerrar muy bien el rebote, la zona, y hacer además bien el balance defensivo ya que es un equipo que corre mucho después de tiro del rival porque dominan con claridad el rebote en su aro». Las posibilidades de repetir la gesta del año pasado, cuando con sólo cinco jugadores los gallegos consiguieron un histórico triunfo en la prórroga en cancha madrileña, son remotas pero pasan por «ser lo más regulares posible en el juego ya que últimamente hemos tenido bastante situaciones de alternar buenos minutos con otros de poco acierto».

La derrota sufrida el pasado sábado dolió más que por producirse ante el colista, un Fundación Vital Zuzenak que aún no conocía la victoria hasta su paso por Vigo, por la forma en que llegó. Porque el Iberconsa parecía tener encarrilado el triunfo al descanso pero en una nefasta segunda parte acabó perdiendo. «El equipo está mentalizado para competir, para salir a por todas. Hemos hablado de que esto es una Liga dura en la que cualquier rival te puede vencer y así quedó demostrado la semana pasada. Ahora nosotros intentaremos, si es posible, demostrarlo esta semana», finaliza el entrenador del Iberconsa Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí