El vigente campeón de Liga viene de perder en Badajoz ante el Mideba Extremadura, mientras que los vascos llegan crecidos tras ganar al CD Ilunion.

Dxtadaptado.com

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas vive este sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Lepanto de Albacete, la reedición de la final de la Liga de baloncesto en silla de ruedas de la pasada temporada. El vigente campeón, el BSR Amiab, recibe a un Bidaideak Bilbao cargado de confianza tras encadenar tres triunfos, el último ante el todopoderoso CD Ilunion.

El calendario ha querido que ambos equipos midan sus caras en un momento clave de la temporada. Los manchegos tenían una importante prueba de fuego en Badajoz ante el Mideba Extremadura y los vascos se medían en Madrid al Ilunion. El resultado de unos y otros fue dispar, mientras el BSR Amiab Albacete dominó el partido pero se le escapó la victoria en la prórroga, el Bilbao ganó con cierta claridad al equipo madrileño. Los dos resultados demostraron que esta Liga ya no es lo que era y que la supremacía de Ilunion e incluso del Amiab ha qued