El Fundación Vital Zuzenak, a dar la sorpresa ante Gran Canaria

0
33

El equipo vitoriano, que estrenó su casillero de victorias en la pasada jornada, busca su primer triunfo en casa.

Dxtadaptado.com

A la quinta llegó la vencida y el Fundación Vital Zuzenak logró la primera victoria de la temporada en su regreso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras vencer por 55-78 al Iberconsa Amfiv en Vigo. Ahora, el equipo vitoriano buscará el primer triunfo ante su afición este sábado a la 19.00 horas y dar la sorpresa frente a un BSR ACE Gran Canaria que va cuarto en la clasificación.

Zuzenak, que cuenta con la plantilla más joven de la Liga, no ha tenido suerte en este inicio de temporada ya que su buen juego en la cancha no se ve reflejado en su posición en la tabla, octavo con una victoria y cuatro derrotas. Los jugadores dirigidos por Sergio Moreno han plantado cara a todos sus rivales y a excepción del partido ante el líder Mideba Extremadura (48-77), en el resto de encuentros han estado cerca de llevarse el triunfo.

Los vitorianos llegan cargados de confianza tras imponerse la semana pasada al Amfiv tras una gran segunda parte con un parcial de 14-48 liderada por los 22 puntos de Igarki Pascual, que se ha convertido en uno de los jugadores referencia del equipo. También cuenta en su plantilla con el norteamericano Ian Pierson (15.4 puntos por partidos), con Rubén Viso o con los hermanos Adrián y Alejandro García.

Enfrente tendrán a un rival que llega con un balance de tres victorias y dos triunfos y que tratará de mantenerse en puestos de Final Four. El conjunto entrenado por Jonay Caraballo afronta el duelo con la etiqueta de favorito pero conscientes de que tendrán que trabajar y sudar para tumbar a un Zuzenak que ya ha demostrado que no se arruga ante nadie. Los canarios volverán a contar con el tridente Jorge Sánchez, Richard Nortje y Jared Arambula como principal arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí