Amivel reacciona a tiempo para imponerse en Getafe

0
36

Los andaluces remontan tras el descanso (51-57) para sumar su tercera victoria de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En un partido marcado por las pérdidas y por un paupérrimo porcentaje de aciertos, el Rincón Dental Amivel no necesitó muchos puntos para asaltar el Pabellón Juan de la Cierva e imponerse al Casa Murcia Getafe BSR por 51-57. Los malagueños mejoraron su imagen en la segunda parte, donde sacaron su artillería ofensiva para remontar el encuentro y sumar su tercer triunfo de la temporada.

Ademola Orogbemi (16 puntos), Efraín ‘Flaco’ Martínez (16 puntos, 10 rebotes y dos asistencias) y Carlos Martínez (13 puntos) acudieron al rescate del equipo dirigido por Paco Aguilar. Los andaluces se vieron superados por los madrileños en el arranque del partido, donde los locales les endosaron un parcial de 9-0, con los puntos de Joakin Lindblom, Daniel Díaz y Vicky Pérez.

El británico Orogbemi cortaba la sequía de más de cinco minutos sin anotar. Vicky Pérez, con un triple, ampliaba la ventaja, pero ‘Flaco’ Martínez mantenía a los suyos en el partido con varias canastas (12-7). El segundo periodo no cambió el guión, ambos equipos se mostraron sin pólvora en ataque. Lindblom y Ángel Silvela situaban a Getafe con nueve de diferencia (20-11). Pero el mexicano ‘Flaco’ y el puertorriqueño Carlos Martínez dejaban el resultado en 24-18 al descanso.

El colombiano José Leep, con dos canastas seguidas, ampliaba la renta (28-18). Fue cuando Orogbemi, escoltado por Martínez, Leo Pekka y Ezequiel Esparza, cogió el timón de su equipo para recortar distancias. Vicky Pérez y Lucía Soria tiraban de los getafenses con cuatro puntos cada una y Gavira, desde el tiro libre, dejaba el 42-36 a falta de diez minutos por disputarse.

Amivel salió con el cuchillo entre los dientes en el último cuarto con un parcial de 0-7 que volteaba el marcador (42-43). Lindblom igualaba (45-45), pero los malagueños estuvieron más finos para llevarse la victoria con los puntos de ‘Flaco’, Orogbemi y Carlos Martínez (51-57). Amivel se sitúa en quinta posición con tres triunfos y tres derrotas, mientras que Getafe es noveno.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (51): Lucía Soria (7), Vicky Pérez (10), Joakim Lindblom (19), Pablo Cubo, José Leep (6), Ángel Silvela (2), Gavira (4) y Daniel Díaz (3).

Rincón Dental Amivel (57): Efraín ‘Flaco’ Martínez (16), Ademola Orogbemi (16), Carlos Martínez (13), Leo Pekka Tahti (4), Jesús Romero, Francis Sánchez, Ezequiel Jaime Esparza (8), Carlos Ocasio y Helen Rachel Freeman.

Parciales: 12-7, 12-11, 18-18 y 9-21

Árbitros: R. Luque, I. Mengibar y A. Vega

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí