El Mideba Extremadura no afloja el ritmo y sigue invicto

0
41

El equipo pacense mantiene su liderato tras imponerse a domicilio (65-80) al Fundación Grupo Norte. George Bates (26 puntos ) y Abdi Jama (25), los mejores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura no afloja el ritmo, mantiene su jerarquía y continúa con su racha para liderar en solitario la División de Honor en baloncesto en silla de ruedas. La sexta victoria consecutiva llegó a domicilio (65-80) y la nueva víctima ha sido un Fundación Grupo Norte incapaz de frenar a los cuatro ‘fantásticos’ británicos (George Bates, Gregg Warburton, Abdi Jama y Philip Pratt) y al mexicano Salvador Sanvoval.

Los 26 puntos de Bates y los 25 de Jama, acabaron con las ilusiones del conjunto vallisoletano, que aguantó con opciones hasta el descanso. Los locales arrancaron el encuentro muy enchufados, sobre todo, Omid Hadiazhar, que se medía a su ex equipo. El iraní lideró con ocho puntos un parcial de 8-2. Pero entre Bates, Jama y Warburton le dieron la vuelta al marcador (10-14). Los mismos protagonistas ampliaron la ventaja para cerrar el primer cuarto con 16-22.

En el segundo periodo continuó el mismo guión, con un Mideba que seguía apretando y aumentando su diferencia con un juego coral, buenas combinaciones y gran acierto en sus tiros. Tras un parcial de 3-7 (19-29), reaccionó de forma timorata el Fundación Grupo Norte con Hadiazhar y Ruggeri. Los visitantes se mostraron eficaces en cada ataque y dejaron el resultado al descanso en 34-43.

A la vuelta de vestuarios los jugadores dirigidos por Jorge Borba salieron a pista con la intención de sentenciar el choque rápido. Abdi Jama comandó con seis puntos un parcial de 2-8 que dejaba al rival noqueado y sin respuestas (36-51). Hadiazhar y Juanjo Alonso trataban de acortar distancias, pero los extremeños continuaban firmes en ataque y sólidos en defensa para dejar el tercer cuarto en 46-64.

Con la victoria en el bolsillo, Mideba bajó la intensidad y aprovechaba las lagunas defensivas de su rival para seguir anotando. Ruggeri, Hadiazhar y Lalo Prieto sumaban puntos para los pucelanos, pero el Mideba, con minutos para los menos habituales, no pasaba apuros y firmó su sexto triunfo consecutivo que le permite una jornada más encabezar la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (65): Isabel López (3), Juanjo Alonso (4), Lalo Prieto (8), Juan Luis Pérez (2), Maximiliano Ruggeri (12), José Luis Robles (2), Pablo Lavandeira (8) y Omid Hadiazhar (26).

Mideba Extremadura (80): Abdi Jama (25), Philip Pratt (7), George Bates (26), Gregg Warburton (14), Salvador Sandoval (8), Jhoan Vargas, Joimar Granados, Rodrigo Pérez y Paco Romero.

Parciales: 16-22, 18-21, 12-21 y 19-16

Árbitros: D. La Piedad, O. Hernández y M.T. Tejido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí