El ONCE Málaga alarga su reinado en Andalucía

0
47

El equipo blanquiazul conquista su novena copa andaluza de fútbol para ciegos tras vencer a Sevilla por 2-1 con doblete de Marcelo Rosado.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El ONCE Málaga alarga su hegemonía en el fútbol para ciegos andaluz. El equipo blanquiazul ha conquistado su novena Copa de Andalucía consecutiva tras vencer en la final a Sevilla por un ajustado 2-1. Los jugadores que dirige Antonio Ruiz se mostraron superiores aunque sudaron para imponerse a un conjunto hispalense que tuvo sus opciones para dar la sorpresa.

El primer tiempo estuvo igualado, con un Málaga que llevó la iniciativa del partido con la posesión del balón y claras ocasiones, mientras que Sevilla esperaba rezagada en su guarida y se lanzaba al ataque en contragolpes liderados por el eléctrico Julio Sánchez.

Tras el descanso, Marcelo Rosado apareció con dos zarpazos que dilucidaron la final. El primero llegó tras una jugada individual por la línea de fondo y tras un recorte cruzó la pelota con la zurda. El 2-0 llegó poco después, aprovechando un pase en largo de Carmelo Garrido, para plantarse delante del portero y batirle con un tiro colocado. Sevilla lo siguió intentando y en los últimos minutos, Julio Sánchez hizo el definitivo 2-1 en una jugada a balón parado.

Los malagueños, que no pudieron contar para este torneo con su goleador Antonio Martín ‘Niño’, habían ganado en semifinales por 2-0 a un aguerrido Cádiz, con goles de Marcelo Rosado y de Carmelo Garrido. Por su parte, Sevilla se plantó en la final tras derrotar a Granada por 2-1, con un doblete de Julio Sánchez, mientras que el gol de los rojiblancos lo firmó Alberto Morillas tras ejecutar por la escuadra una falta desde siete metros.

En el choque por el tercer y cuarto puesto, Granada se impuso a Cádiz por 2-0. Después de una primera mitad igualada con opciones para ambos equipos, en el minuto diez de la segunda parte, Moisés González aprovechó una asistencia de Emilio Sánchez para abrir el marcador. El propio Emilio, con una jugada individual, sentenció el encuentro.

ONCE Málaga: Álvaro González (PT), Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Koke Domínguez, Marcelo Rosado, Víctor Amores, Víctor González, Enrique Hierro, Javi Gallo (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo, José Manuel Abreu y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

Granada: Fran Soto, Moisés González, Alberto Morillas, Emilio Sánchez, Antonio Callejas, Antonio Heredia, Antonio Moles, Luis y David Martínez. Entrenador: Imanol Cortés.

Cádiz: Samuel Gambero (PT), Juan Antonio López, José Castro, Jaime Catena, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Ismael Quintero, Mehdi y Francisco Javier Utrera (PT). Entrenador: Álvaro López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí