El equipo español de judo roza el bronce mundial

0
45

Azerbaiyán deja a Sergio Ibáñez, Daniel Gavilán, Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gérboles sin medalla en Lisboa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una sensación agridulce se marcha la selección española de judo del Mundial paralímpico. El nivel mostrado por los deportistas que dirige Alfonso de Diego no ha tenido recompensa en forma de medalla. En la última jornada del campeonato, España se ha quedado a las puertas del bronce en la prueba por equipos, tras realizar una gran competición.

Sergio Ibáñez, Daniel Gavilán, Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gérboles ofrecieron un gran rendimiento sobre tatami de Lisboa, pero una vez más se quedaron con la miel en los labios. Arrancaron el campeonato con dos victorias contundentes por 4-1 frente a Italia y a Estados Unidos, que les valió un billete para las semifinales.

Ucrania no dio opciones y les apeó de la final. En la pelea por el bronce les tocó lidiar con otro hueso muy duro, Azerbaiyán. Los españoles lo dieron todo y lucharon de tú a tú, sobre todo, en los combates de Sergio Ibáñez y de Álvaro Gavilán, pero cayeron por 0-5.

En categoría individual, España tampoco tuvo suerte y los mejores resultados fueron la séptima posición de Abel Vázquez (-81 kilos) y de Borja Pahissa (-60 kilos), que suman 80 y 100 puntos, respectivamente, para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La vallisoletana Marta Arce (-63 kilos), que regresaba a la competición tras una lesión que arrastraba desde abril, solo pudo ganar un combate, fue novena y logra 30 puntos.

La misma puntuación se lleva Álvaro Gavilán (-73 kilos) y Sergio Ibáñez (-60 kilos). Mientras que David García y Daniel Gavilán, en -66 kilos, e Íñigo Gerbolés, en -100 kilos, cayeron en la primera ronda. Este campeonato del mundo ha sido la primera de las siete pruebas puntuables para lograr el billete hacia Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí