La segunda jornada de la categoría de plata deparó los triunfos de Las Rozas FDI, el Servigest Burgos y el CDA Bahía de Cádiz

dxtadaptado.com

Las Rozas FDI, el Servigest Burgos y el CDA Bahía de Cádiz mantuvieron este sábado su imbatibilidad en la Primera División de BSR. Mientras que madrileños y burgaleses se impusieron claramente al BSR Vistazul y al Joventut BCR respectivamente, el Bahía de Cádiz sufrió para vencer al Global Basket UAB.

Por último, Abeconsa Basketmi logró su primer triunfo de la temporada ante el UCAM Murcia BSR. El equipo murciano, junto al BSR Vistazul y al Joventut BCR, todavía no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas.

C.B. BSR Vistazul 35 – C.B. Las Rozas FDI 87

La calidad y la fortaleza física de Las Rozas se plasmó desde el primer minuto en la pista del BSR Vistazul. El equipo madrileño se impuso en su visita a Dos Hermanas por 35-87.

Con un parcial de 7-25, Las Rozas sentenció el encuentro en el primer cuarto. Liderados por Adrian Sanz el conjunto de Abraham Carrión puso tierra de por medio desde el principio del partido (4-13, minuto 5). Una diferencia que fue aumentando gracias al acierto de Fernando Cantero y Alexis Ruiz. Por su parte, el Vistazul tan sólo anotó tres canastas en los primeros diez minutos.

A pesar de la diferencia en el marcador, Las Rozas no se relajó en ningún momento y continuó martilleando el aro de su rival. Tanto Alexis Ruiz como Rafa Muiño llevaron a los madrileños a ganar por 7-31. Además a ambos jugadores se unió Carlos Vera y Fernando Cantero. Un juego con el que Las Rozas logro una diferencia casi sangrienta (10-41, minuto 17). En los últimos tres minutos, la lógica relajación de los madrileños permitió respirar a un Vistazul que logró sumar puntos gracias a Andrés Frutos y Francisco Rodríguez (17-48, al descanso).

Sin embargo en la segunda parte Las Rozas volvió a salir muy enchufado. Además el pesimismo de los jugadores del BSR Vistazul provocó que el equipo madrileño firmarse un parcial de 3-25 en el tercer cuarto. Los errores constantes del equipo sevillano y la calidad de jugadores como Alexis Ruiz, Carlos Vera y Fernando Cantero provocó que al final del tercer cuarto el marcador fuera de 20-73.

Dos canastas de Alexis Ruiz y de Fernando Cantero colocaban la máxima diferencia del partido (20-77). Desde ese momento y hasta el final del partido los jugadores de Las Rozas se relajaron y permitieron jugar un poco más al Vistazul. Hasta el pitido final ambos equipos intercambiaron las canastas para llegar al final del partido con el resultado de 35-87.

Servigest Burgos 63 – Joventut BCR 42

El Servigest también se mantiene invicto en la primera división. El equipo burgalés venció en su estreno en casa al Joventut por 63-42. Salvo en el primer cuarto, en el que el conjunto catalán supo aguantar el ritmo de los jugadores del Servigest, el equipo dirigido por Rodrigo Escudero fue aumentando paulatinamente su ventaja.

Fuentes del equipo local destacan que a pesar de la derrota el Joventut no dejó de luchar en ningún momento por mantenerse en el partido

Los puntos de Eriban Loyola y Helder Da Silva fueron claves para el Servigest en los primeros minutos (12-4, minuto 5). Sin embargo la gran efectividad del Joventut (anotaron los seis tiros de campo más los dos tiros libres de los que dispusieron), permitió al equipo catalán igualar el partido por medio de Oliver Gil (12-10, minuto 7). A pesar de que el propio Oliver y Fabián Castilla mantuvieron la igualdad, los puntos de Manu Somavilla y Pablo López «Piti» cerraron el primer cuarto con un 20-14 para el Servigest.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el Servigest mantuvo e incluso aumentó su ventaja. Los burgaleses, liderados por Walter de Horta, se fueron despegando muy poco a poco de su rival (26-18; 28-20; 30-21). Sin embargo en los dos últimos minutos, dos canastas consecutivas del Servigest les permitieron superar la barrera psicológica antes del descanso (32-21).

Dos canastas de Piti en el primer minuto de la segunda parte acercaron aun más la victoria local. Sin embargo los puntos de Fabián Castilla y de Alvin Bernal mantuvieron al Joventut (36-25, minuto 23). Una diferencia que el Joventut solamente consiguió reducir a nueve puntos (39-30, minuto 27). Una canasta en los últimos segundos de Walter de Horta cerraba el tercer cuarto con el resultado de 43-32, los mismos once puntos de diferencia que al descanso.

El esfuerzo físico realizado por el Joventut durante el partido condicionó el último cuarto. Los jugadores verdinegros