Los favoritos al ascenso se estrenan ganando claramente en la primera jornada

dxtadaptado.com

Grupo 1

En el Grupo 1, el Salto Bera Bera y el BSR Puertollano AMIAB cumplieron los pronósticos al vencer a sus rivales con claridad.

Por una parte, en su regreso a la Segunda División el Salto Bera Bera se impuso por 65-36 al Garmat Avilés. La amplitud de la plantilla donostiarra, la salida de Iñaki Gandía en el segundo cuarto y los 31 puntos de Ariel Calderón, fueron las claves del partido. Aunque el Garmat Aviles mantuvo la igualdad hasta el descanso (34-26), el cansancio de sus jugadores les impidió luchar por la victoria.

Además el BSR Puertollano AMIAB venció al CDE Legabasket FDI por 55-42. El equipo manchego tuvo que esforzarse para vencer a un Legabasket que demostró que esta temporada tiene plantilla para competir en la Segunda División. A pesar de ello el BSR Puertollano siempre estuvo por delante en el marcador. Mariano Sánchez en el Puertollano, y Juanky en el Legabasket fueron los mejores del partido

Grupo 2

Tres partidos fueron los que se disputaron en la jornada inaugural del Grupo 2. Todos ellos finalizaron con victorias contundentes de los equipos más veteranos.

Por una parte, en su primer partido en la competición of