Las ocho mejores raquetas de tenis en silla se citan en Barcelona

0
42

El Real Club de Polo acoge la décima edición del Master Nacional con Dani Caverzaschi y Martín de la Puente como favoritos al título.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las pistas del Real Club de Polo de Barcelona ya están preparadas para acoger del 23 al 25 de noviembre a las ocho mejores raquetas españolas. Dani Caverzaschi y Martín de la Puente parten como favoritos para alzarse con la décima edición del Master Nacional de tenis en silla de ruedas Trofeo in-best-ers. Aunque no se lo pondrán fácil Kike Siscar, Cisco García, Francesc Prat, Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Arturo Montes.

El defensor del título es De la Puente, que cuenta con dos entorchados en su palmarés (2015 y 2017). El año pasado se impuso a Caverzaschi y confía en su buen momento para repetir la victoria. «Somos los favoritos para llegar a la final, pero hay que demostrarlo desde el primer partido en la fase de grupos. Lo afronto con ganas y con confianza, llevo muchas horas de tenis y de trabajo este año y quiero terminar la temporada de la mejor forma», ha recalcado el vigués.

El número 15 del ranking mundial está cuajando un buen año, siendo campeón individual en el Open de Cataluña y de dobles en los torneos internacionales ITF de Preston (Gran Bretaña), Barcelona y Sion (Suiza). «El balance es muy positivo, los títulos se me han resistido pero no me preocupa, estoy en el camino correcto y ganar el Master Nacional sería un broche perfecto», ha añadido.

Dani Caverzaschi también llega en un gran estado de forma y con ganas de sumar su sexto Master Nacional (ganó en 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016). Esta temporada ha conquistado el torneo ITF Series 2 de Florianópolis, además de ser campeón de dobles en Preston, Biel-Bienne (Suiza), Barcelona, Madrid, Biot (Francia) y Brasil, unos resultados que le han llevado hasta el puesto número 14 del ranking mundial.

«Es un torneo importante y especial para mí, con una gran organización encabezada por Julia Roca, que tiene pasión por el tenis en silla. Es una oportunidad para recuperar el número uno del ranking nacional, aunque no me obsesiona. Iré partido a partido, a disfrutar, a rezar para no tener más problemas con la silla de ruedas y a darlo todo en la pista», ha apuntado el madrileño.

Otro tenista que lleva una buena progresión es Kike Siscar, quien apenas lleva jugando cinco años y ya está asentado entre los 40 mejores del mundo. El deportista de Torre Pacheco (Murcia) acude a Barcelona muy motivado tras sus últimos logros, con un doblete en Balma-Toulouse (Francia). Este año también ha ganado los torneos de Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid), Olot (Girona) y Wrexham (Gales).

«Estoy muy feliz por cómo se ha dado la temporada y el Master es un premio al buen trabajo realizado. Estoy con ilusión y con ganas de dar mucha guerra. Si me sale un partido perfecto y mis rivales tienen dudas en algún momento, espero aprovechar mi oportunidad. Es muy complicado porque Dani y Martín están en el Top 15 del mundo, pero en el tenis nada está escrito y habrá que darlo todo de principio a fin», ha subrayado el murciano.

El número cuatro español es el cordobés Cisco García, que en 2015 un accidente practicando snowboard le dejó en silla de ruedas y en poco tiempo se ha situado en el puesto 65 del mundo. En la competición también estará el onubense Arturo Montes, que ha pasado de competir en vela en los Juegos Paralímpicos de Río a ganar sus dos primeros abiertos nacionales en Almussafes (Valencia) y Albacete. Y completan el cartel tres veteranos que siguen dando guerra con la raqueta: el catalán Francesc Prat, el riojano Juanjo Rodríguez y el gallego Álvaro Illobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí