Emocionante jornada para la Primera División

0
54

Tras dos jornadas, hay tres equipos empatados tanto en la primera como en la última posición

dxtadaptado.com

A punto de disputar si tercera jornada, la Primera División ya tiene tres líderes. Los primeros puestos de la clasificación los ocupan, en orden, el CB. Las Rozas FDI, el CDA Bahía de Cádiz y el Servigest Burgos. Los tres conjuntos tratarán de mantener su imbatibilidad este fin de semana. Sin embargo, el Bahía y el Servigest se enfrentarán el sábado, lo que hará que uno de ellos, inevitablemente, pierda.

Por su parte, el UCAM Murcia, el Joventut BCR y el CB.BSR Vistazul se colocan en los últimos puestos con ningún logro conseguido. Los dos primeros se enfrentan este fin de semana, lo que romperá esta igualdad con la victoria de uno de los dos. Por su parte, el Vistazul tendrá que medirse con el Global Basket.

C.B. BSR Vistazul – Global Basket UAB

Por segunda vez consecutiva, el BSR Vistazul se queda en casa. En esta ocasión, lo hace para recibir al Global Basket UAB. El choque se vivirá en el Pabellón Ot de Dos Hermanas, el sábado a partir de las 18:00 horas.

Tras perder sus dos primeros partidos, y siendo conscientes de sus limitaciones, la plantilla del equipo local » espera ofrecer una mejor imagen de la que ha dado hasta el momento». Además, esperan conseguir su primera victoria de la temporada y se niegan a perder la esperanza. Lo tendrá que hacer con una plantilla muy mermada, situación que desde el club esperan que cambie.

En lo que concierne al Global Basket, llegan al encuentro con una derrota y una victoria a sus espaldas. La semana pasada, el equipo catalán perdió ante el Bahía de Cádiz en los últimos minutos. En la actualidad, con 3 puntos, ocupa la quinta posición de la clasificación. Un triunfo este sábado les situaría en la parte alta de la tabla.

Joventut BCR – UCAM Murcia BSR

A las 19:15, Badalona acogerá el enfrentamiento entre dos equipos que necesitan la victoria. El Joventut BCR y el UCAM Murcia BSR buscarán su primera victoria de la temporada. El partido, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

El equipo local llega al partido tras caer la semana pasada en Burgos. El Joventut tratará de recuperar las sensaciones vividas en la primera jornada, en la que cayó por la mínima ante el Global Basket. La plantilla no podrá contar con Alvin Bernal, por una lesión en el hombro

Por su parte, el UCAM espera continuar afianzando el juego realizado en las dos primeras jornadas y los nuevos conceptos. Aunque los murcianos han perdido sus dos primeros partidos ante Las Rozas y el Basketmi, la plantilla ha ofrecido una gran imagen. Para este partido no tienen ninguna baja.

C.B. Las Rozas FDI – Abeconsa Basketmi Ferrol

Partido por todo lo alto en Las Rozas. El Polideportivo Las Matas vivirá el duelo entre el equipo local y el Abeconsa Basketmi Ferrol. El encuentro, entre dos de los favoritos para ascender a la División de Honor, comenzará a las 20:00 horas.

El conjunto local buscará este sábado su tercera victoria consecutiva «con uno de los rivales más fuertes» de la categoría. Según nos han comentado desde el equipo, estarán muy pendientes de su rival para anular su creación de juego. No obstante, la plantilla basará su juego en el trabajo en equipo, tratando de tapar al máximo los espacios y en la velocidad de sus contrataques.

Además, será el primer partido de Alexis tras su convocatoria con la Selección Española. Desde Las Rozas FDI destacan que el joven jugador está dando pasos agigantados en su juego y que desean seguir viendo crecer.

Por su parte, en lo que respecta al Abeconsa, el equipo deberá emprender, una vez más, una gran cantidad de kilómetros. En esta ocasión, 600 km para enfrentarse a un rival invicto. Además, los gallegos viajarán con tan sólo 9 jugadores. Son conscientes de que deben desplegar un juego agresivo y mejorar el acierto. Aún así están animados y con ganas.

CDA Bahía de Cádiz – Servigest Burgos

Para la Primera División concluirá en el Pabellón Deportivo Bahía de Cádiz, de San Fernando, a las 20:15 horas. Allí se enfrentarán el Bahía de Cádiz y el Servigest Burgos. Ambos equipos llegan al encuentro tras ganar sus dos partidos.

Fuentes del Bahía de Cádiz afirman que la plantilla llega al partido con la moral muy alta. El pasado fin de semana, lograron una importante victoria en Sabadell. Aún así, son conscientes de que se enfrentan a un rival  fuerte que les complicará las cosas. Para el partido cuentan con todos sus jugadores y acuden a él con el deseo de mantener su victoriosa racha.

Por su parte, el Servigest afronta uno de los viajes más largos de la temporada. A pesar de que se enfrentan a un recién ascendido, el equipo burgalés se enfrenta este sábado a un conjunto que aspira a colarse en la Final Four.

El objetivo del equipo para este sábado será anular el juego de Vargas y Benítez, los dos referentes del Bahía de Cádiz. Ambos jugadores han sido capaces de coger tantos rebotes ellos solos como el equipo rival. Para ello la plantilla ha trabajado esta semana en combatir el juego interior de su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí