Segunda jornada para la Segunda División

0
50

Entre el sábado y el domingo un total de 14 equipos medirán sus fuerzas

dxtadaptado.com

Un total de 7 partidos protagonizarán la Segunda Jornada en la categoría de bronce de BSR. Cabe destacar que este fin de semana se enfrentarán los dos debutantes de la categoría, el Miarco BSR Petraher y el Cocemfe Castelló BSR, y dos de los grandes candidatos al ascenso, el CAI Deporte Adaptado y el BSR Puertollano Amiab.

Os dejamos con la previa de los encuentros:

Sábado

Barça UNES – BCR CEM L’Hospitalet

La Segunda División dará el pistoletazo de salida a su segunda jornada en Sant Feliu de Llobregat. El UNES y el CEM se enfrentarán, a las 16:00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Navarro.

Tras la victoria en la primera jornada, el UNES afronta el partido con el objetivo de seguir afianzando el trabajo de equipo. Este sábado el conjunto blaugrana tratará de basar su juego en una gran defensa e imponer un ritmo de juego alto. Además recurrirán al juego interior y al tiro exterior para lograr su segundo triunfo. Respecto a la plantilla no podrán contar con Jordi Diente y Asterio Jose Sacristán será duda hasta el último momento

Por su parte, desde el CEM son conscientes que están ante el partido más complicado de la liga regular. Una circunstancia que, lejos de asustarles, les anima a  seguir mejorando y hacer un buen papel. El equipo tratará de lograr la primera victoria de la temporada con las ausencias de Dani Gallardo y Miguel García.

CBSR Elche – CD DiscaEsport F.Rudy Fdez

A la misma hora, pero en el Polideportivo El Toscar, el Elche recibirá al DiscaEsport. Con la temporada recién empezada, el encuentro enfrentará a dos equipos que empezaron la Liga de manera diferente. Por una parte, el Elche se impuso en la primera jornada al Cocemfe Castelló. En sus primeros pasos, el conjunto ocupa la segunda plaza de la clasificación.

Por su parte, el DiscaEsport acudirá a su cita con un único entrenamiento a sus espaldas y tras perder su anterior partido. Al tener que viajar el viernes a Granada, el equipo sólo se ha reunido un día esta semana. Además, el conjunto mallorquín no podrá contar con Javi Vidal. Fuera de eso, nos comentan que tienen muchas ganas y que creen que será un partido muy técnico.

CAI Deporte Adaptado – BSR Puertollano Amiab

A las 18:15, será el CAI Deporte Adaptado quien reciba al BSR Puertollano Amiab. Ambos equipos se medirán en el Pabellón Polideportivo CDM José Garcés.

El equipo local afronta su primer partido de liga tras una pretemporada larga. Con un balance de dos victorias y tres derrotas, los maños debutan en liga regular con ilusiones renovadas. Desde el conjunto afirman que esta temporada el ascenso estará muy caro. El conjunto dirigido por Fernando Colom ha entrenado en las últimas semanas con normalidad y cuenta con todos los jugadores salvo David Anaya, lesionado de larga duración

Por su parte, el BSR Puertollano sale por primera vez de casa. Desde el equipo comentan que, encuadrados en el «grupo más difícil», tendrán que hacer un partido muy serio si esperan conseguir la victoria. Aún así están muy felices con su último triunfo y acuden a la cita «con muy buenas sensaciones». La plantilla viajará al completo.

CB Sureste GC Santa Lucia  – Valida Sin Barreras CB MIFAS

El enfrentamiento entre el Sureste y el Valida se vivirá en el Pabellón de Palau de Santa Lucía, a partir de las 17:30 hora canaria. El conjunto local disputará su segundo partido de la temporada, mientras que el visitante librará su primer encuentro.

Tras la victoria ante el CEM, el Sureste GC Santa Lucía afronta el partido con el objetivo de lograr el segundo triunfo de la temporada. Lo hará con la principal novedad de su nuevo fichaje Fabio.

Por su parte, el Valida Sin Barreras nos comenta que esta temporada cuentan con 11 jugadores, algo que no sucedía desde hace varias temporadas. Gracias a ello, podrán afrontar los diferentes partidos con una mayor calma.

Entre las novedades del equipo destaca Judith Nuñez y Víctor Portada, exjugadores del Global Basket. Y Marc Quiñonero que debutará con ellos en BSR. El deportista jugaba antes en baloncesto a pie y debido a unas lesiones se suma a la plantilla.

En lo que se refiere al partido de este sábado, el Valida Sin Barrera afronta el partido con la incógnita de su nivel y espera ir creciendo, poco a poco, a lo largo de toda la temporada.

Domingo

CD Granada Integra – Cludemi

La jornada del domingo comenzará en la cancha del Granada Integra. A partir de las 10:00 horas, el equipo local recibirá al Cludemi en la Ciudad Deportiva Armilla.

El Granada Integra se enfrenta a su primer partido como anfitrión. Tras su última victoria, vivida en Mallorca, el equipo confía en repetir triunfo este domingo. A pesar de que desconocen el nivel de su rival, la plantilla centrará sus esfuerzos en ganar el partido. Este domingo no podrán contar con  baja de Eva Isidoro por enfermedad

El Cludemi, sin embargo, acude al encuentro tras su primera victoria ante el Miarco BSR Petraher. El equipo almeriense cuenta con su jugador estrella, Luis Márquez, que previsiblemente le pondrá las cosas muy difíciles a su rival.

CDE Legabasket FDI – Salto Bera Bera

En lo que concierne al Legabasket, el equipo madrileño se queda en casa este fin de semana para recibir al Salto Bera Bera. El partido se celebrará, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Europa de Leganés.

Según nos comentan desde el equipo local, este domingo se enfrentarán a un duro rival. Tras su derrota en Puertollano, la plantilla está «acusando falta de ritmo a causa de la falta de una pretemporada en condiciones». Además, jugarán en una pista que desconocen, ya que todavía no han jugado en ella. A pesar de todo, afrontan el encuentro con ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible.

En cuanto al Salto Bera Bera, el conjunto se enfrenta con cierta incertidumbre al Legabasket. Es la primera que se verán las caras en la cancha, de ahí que acudan al encuentro expectantes. No obstante, la plantilla tiene la esperanza de lograr su primera victoria fuera de casa. Están animados tras su última victoria y con la confianza de haber hecho una gran pretemporada. Aún así, darán el 100% en el partido, ya que son conscientes de que cualquier fallo será aprovechado por su rival.

Por otro lado, el equipo contará con 11 jugadores. Faltará Aner, que sigue ingresado y que estará de baja varias semanas.

Miarco BSR Petraher – Cocemfe Castelló BSR

En lo que respecta al Miarco BSR, el conjunto se estrenará en casa. Lo hará frente al Cocemfe Castelló. El partido, que enfrentará a dos de los equipos debutantes en la categoría, se disputará en el Pabellón Ramiro Jover de Valencia, a partir de las 13:00 horas.

Ambos equipos buscarán su primera victoria en la categoría. Mientras que el Petraher cayó en la primera jornada ante el Cludemi, por 11-78, el Cocemfe perdió ante el Elche, por 19-58.

Además el COCEMFE Castellón afronta con máxima ilusión primer desplazamiento. Esta semana el equipo dirigido por José Galocha ha continuado trabajando con el objetivo de aprender y mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí