Alejandro Zarzuela lidera el triunfo de Ilunion en Vitoria

0
42

El equipo madrileño logra su segunda victoria consecutiva tras ganar 51-75 al Fundación Vital Zuzenak con 29 puntos del pívot jerezano.

Jesús Ortiz / Dxtadaptado.com

Tras un arranque de temporada irregular, poco a poco Miguel Vaquero va engrasando la maquinaria del gran dominador del baloncesto en silla de ruedas en España en los últimos años. La mejor versión del CD Ilunion floreció en el Polideportivo de Ariznabarra en Vitoria, para sumar su cuarto triunfo en Liga y alzar el vuelo hacia la zona alta de la clasificación. Alejandro Zarzuela, con 29 puntos y 16 rebotes, lideró la victoria por 51-75 ante el Fundación Vital Zuzenak.

El choque comenzó con igualdad e intercambio de canastas. Zarzuela, Sara Revuelta y Bill Latham le daban ventaja a los visitantes (6-11) en los primeros cinco minutos. Ian Pierson y David Ion mantenían a los vascos cerca de su rival (13-15), pero Zarzuela ya empezaba a calentar la muñeca y sacar músculo bajo el aro (15-19).

En el segundo cuarto brilló el juego ofensivo de Ilunion, que abrió una brecha importante y dejó noqueado al Zuzenak. Después de dos minutos de sequía, los madrileños empezaron a entonarse con un Alejandro Zarzuela estelar (17-25). Los locales echaron de menos la efectividad mostrada en partidos anteriores por el estadounidense Ian Pierson, quien se estrellaba una y otra vez con la sólida defensa de Ilunion.

En ataque, los de Miguel Vaquero se mostraron eléctricos en cada transición y muy certeros en sus lanzamientos. En cinco minutos, un parcial de 2-18, con una gran actuación de Zarzuela, Adrián Pérez, Terry Bywater y Amadou Diallo, dejaba sentenciado el encuentro al descanso (23-43). Aun así, los jugadores que dirige Sergio Moreno han demostrado que nunca bajan los brazos y plantaron batalla en el tercer periodo.

El escocés Ion tiró del carro vitoriano en el apartado ofensivo, pero enfrente se topó con un excelso Zarzuela, que imponía su ley en la pintura con rebotes y canastas, escoltado por Diallo y Bywater. El británico (19 puntos y 18 asistencias), con un par de tiros de dos y un triple mantenía la diferencia en más 20 puntos (39-59) al final del cuarto.

Los últimos diez minutos empezaron con otro lanzamiento convertido por Zarzuela, aunque Ilunion bajó su porcentaje de acierto y estuvo casi cinco minutos sin anotar. Hasta que Adrián Pérez, con cuatro puntos, comandó un parcial de 0-8 (44-69). En el tramo final, Zarzuela con varias canastas más completó su gran partido y Latham desde el tiro libre cerró el abultado 51-75. Cuarta victoria de Ilunion que se sitúa en quinta posición pero con un partido menos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (51): Ian Pierson (6), Rubén Viso (3), Martín Pérez, David Ramos (2), Adrián García (6), Alejandro García (5), David Ion (15), Igarki Pascual (10), Adrián Vela, Gonzalo Miguel, Agurtzane Egiluz e Iñaki Reguero (4).

CD Ilunion (75): Bill Latham (12), Alejandro Zarzuela (29), Sara Revuelta (2), Terry Bywater (19), Amadou Diallo (5), Fran Sánchez Lara, José Manuel Conde, Pablo Zarzuela y Adrián Pérez (8).

Parciales: 15-19, 8-24, 16-16 y 12-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí