Arranca una nueva temporada de fútbol para ciegos en España y el vigente campeón da el primer golpe tras vencer a domicilio a Madrid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El vigente campeón de Liga se impone a Madrid con un gol de Sergio Alamar, mientras que Málaga golea a Granada con un ‘póker’ de Antonio Martín ‘Niño’ y Tarragona vence 1-5 a Sevilla con dobletes de Youssef el Haddaoui y José López. Madrid se llevó el derbi ante Chamartín con un hattrick de Vicente Aguilar ‘Chapi’.

SANTA GADEA MADRID 0-1 ALICANTE TIMPERS

La primera jornada deparó un duelo de favoritos para alzarse con el título esta temporada. Un Alicante Timpers muy práctico en ataque y férreo en defensa ha dado el primer golpe a un rival directo que acusó la falta de rodaje en pretemporada. El campeón de Liga asaltó la cancha del Santa Gadea Madrid con mucho orden, oficio y un gol con fortuna del joven Sergio Alamar, llamado a ser la gran referencia ofensiva de los alicantinos ante la ausencia de José Luis Giera ‘Pepelu’.

El delantero valenciano, que viene de disputar el campeonato Brasileirao, fue la mayor amenaza de los de Aitor Carratalá. A los 10 minutos de partido, Alamar, con la ayuda de un defensor, hizo el 0-1 que le da los primeros tres puntos. Madrid pudo igualar la contienda poco después, pero Adolfo Acosta erró un penalti. Los locales tuvieron más la posesión y en la segunda mitad, tanto Acosta como Vicente Aguilar ‘Chapi’ gozaron de varias ocasiones claras. También las tuvo Alicante, que supo manejar el encuentro para apuntarse la victoria.

Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Víctor Acebedo. Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Sergio Alamar, Juli Gómez, Fran Segura, Álex Martínez, Diego Solís y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

ONCE MÁLAGA 5-0 GRANADA

Goleada y liderato para un ONCE Málaga que no necesitó mostrar su mejor fútbol ni avasallar a su rival para quedarse con los tres puntos en el derbi andaluz. Granada, con el equipo replegado y con las líneas muy juntas, opuso resistencia durante un buen tramo del primer tiempo, hasta que Antonio Martín ‘Niño’ sacó a relucir su pegada con un doblete antes del descanso. Abrió el marcador fusilando al guardameta tras un pase en largo de Javi ‘Gallo’ y poco después hiz