La Copa del Mundo de Pyhä, nueva parada para Astrid Fina

0
60

La ‘rider’ española competirá en dos pruebas de boardercross en el circuito finlandés, escenario que acogerá el próximo año el Mundial de snowboard.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras abrir la temporada de snowboard en Landgraaf (Holanda), Astrid Fina afronta esta semana un nuevo reto con la Copa del Mundo en Pyhä (Finlandia), donde disputará dos pruebas de boardercross, la disciplina en la que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang este año.

La ‘rider’ catalana viajó varios días antes de la competición junto al seleccionador español, Albert Mallol, para adaptarse al complejo finlandés y poder realizar entrenamientos. Astrid arrancó el curso con una presea de plata en banked slalom en la Copa de Europa celebrada en el circuito indoor holandés, pero se quedó fuera del podio en las dos pruebas de Copa del Mundo.

«Estoy contenta con este inicio, en Holanda nunca me había sentido cómoda, ya que en años anteriores siempre me fue mal. Es cierto que me faltó un poco de regularidad, pero estuve con tiempos competitivos, así que me dejó buenas sensaciones pese a no lograr medalla», ha explicado la deportista.

Ahora tendrá otra oportunidad de demostrar su nivel en el frío corazón de Laponia, un complejo finlandés que también albergará el campeonato del mundo el próximo año, el gran objetivo para Astrid esta temporada. «Voy con muchas ganas, este verano he entrenado más la modalidad de boardercross, acudo muy motivada y espero hacerlo bien para llevarme alguna medalla», ha añadido.

ASTRID FINA: «EL PRÓXIMO RETO ES GANAR MI PRIMERA MEDALLA EN UN MUNDIAL»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí