La ‘rider’ española competirá en dos pruebas de boardercross en el circuito finlandés, escenario que acogerá el próximo año el Mundial de snowboard.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras abrir la temporada de snowboard en Landgraaf (Holanda), Astrid Fina afronta esta semana un nuevo reto con la Copa del Mundo en Pyhä (Finlandia), donde disputará dos pruebas de boardercross, la disciplina en la que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang este año.

La ‘rider’ catalana viajó varios días antes de la competición junto al seleccionador español, Albert Mallol, para adaptarse al complejo finlandés y poder realizar entrenamientos. Astrid arrancó el curso con una presea de plata en banked slalom en la Copa de Europa celebrada en el circuito indoor holandés, pero se quedó fuera del podio en las dos pruebas de Copa del Mundo.

«Estoy contenta con este inicio, en Holanda nunca me había sentido cómoda, ya que en años anteriores siempre me fue mal. Es cierto que me faltó un poco de regularidad, pero estuve con tiempos competitivos, así que me dejó buenas sensaciones pese a no lograr medalla», ha explicado la depor