Los favoritos de la Segunda División de BSR despuntan

0
38

Te contamos lo sucedido en los siete partidos de la segunda jornada

dxtadaptado.com

Un total de cinco equipos continúan invictos en la categoría de bronce de baloncesto en silla de ruedas. El Salto Bera Bera en el Grupo 1, el CBSR Elche y el Granada Integra en el Grupo 2, y el Sureste GC Santa Lucia y el Barça UNES sumaron su segunda victoria.

Os dejamos con el resumen de la jornada

Grupo 1

El Salto Bera Bera consiguió en la jornada del domingo la segunda victoria de la temporada al imponerse al CDE Legabasket FDI por 44-51. El equipo donostiarra aprovechó el cansancio de los madrileños en los últimos cinco minutos para llevarse el triunfo

La igualdad fue la tónica en la primera parte (7-10 al final del primer cuarto y 21-23 al descanso). Y aunque el Legabasket consiguió mandar durante algunos minutos en el marcador, al final del tercer cuarto el Salto Bera Bera seguía por delante (32-34).

Sin embargo en el inicio del último cuarto un parcial de 8-2, liderado por José Carlos González puso por delante al Legabasket a falta de 5 minutos para el final (42-40). Pero el consiguió reaccionar en su peor momento con un parcial de 0-8 para lograr la victoria (44-51).

Por su parte, el CAI Deporte Adaptado se impuso en su estreno liguero al BSR Puertollano AMIAB por 61-49. El equipo aragonés logró la victoria gracias a su gran acierto en los últimos seis minutos del partido y a los numerosos errores de su rival.

Fuentes del BSR Puertollano afirman que en los primeros minutos su rival ejerció una gran presión en la salida del balón y fue muy agresivo. Sin embargo la igualdad fue la tónica de un primer cuarto que finalizó con el resultado de 11-10 favorable al equipo local.

En el segundo cuarto el CAI salió a la cancha más entonado gracias a la velocidad de Petrut Cichirita y al acierto de Ángel Maldonado. Sin embargo la efectividad de Pato permitió al BSR Puertollano mantenerse en el partido (25-23, al descanso)

La igualdad fue la tónica de un tercer cuarto en el que el CAI continuó por delante en el marcador. La calidad de Mariano Sánchez en el BSR Puertollano fue insuficiente ante el acierto de Ángel Maldonado y Carlos Muñoz (39-36). A pesar de que al inicio del último cuarto el Puertollano estuvo a un punto del CAI, el equipo aragonés enganchó un parcial de 12-4 para sentenciar el partido.

Grupo 2

En el Grupo 2, el CBSR Elche y el Granada Integra lograron mantener su imbatibilidad. Ambos equipos vencieron por la mínima a sus rivales.

Por una parte, el Elche se impuso en casa al CD DiscaEsports F.Rudy Fdez. por 53-52.Aunque el equipo mallorquín, liderado por Xavier Escuder y Luis Peinado llegó a ganar por diez puntos (21-31), un parcial de 10-3 metió al Elche en el partido a falta del último cuarto. En los minutos decisivos el acierto de David Sáez y David Torres fue clave en la victoria del equipo ilicitano.

La misma emoción se vivió en la cancha del Granada Integra. El equipo local venció en un final de infarto al Cludemi por 44-40. Tras una primera parte muy igualada, en los primeros minutos de la segunda parte el equipo local logró una pequeña ventaja (32-25). Una distancia que el Granada no supo gestionar. Tras el empate a 36 del minuto 34, los locales liderados por Francisco Ramírez lograron una ventaja de seis puntos que les dio la victoria.

Por último el Miarco BSR Petraher consiguió la primera victoria de su historia ante el Cocemfe Castelló BSR por 44-34. Un gran tercer cuarto del equipo local rompió la igualdad que se vivió a lo largo de la primera parte y del último periodo. Tras el descanso, el Miarco liderado por José Manuel Villena, Francisco Ruiz y Roberto González aseguró la victoria con un parcial de 21-8.

Grupo 3

Por último el Grupo 3 vivió dos partidos en los que los equipos que ganaron en la primera jornada, lograron su segunda victoria.

El encuentro más emocionante de la jornada lo protagonizaron el Valida sin Barreras CB MIFAS y el CB Sureste GC Santa Lucia. El equipo visitante logró la victoria por un exiguo 41-42. A pesar de que en los dos primeros cuartos el conjunto catalán dominó claramente el partido (18-28 al descanso), en la segunda parte el Santa Lucía sufrió para lograr la victoria.

Un encuentro completamente diferente se vivió en Sant Feliu de Llobregat. Allí el Barça UNES se impuso al por un contundente BCR CEM L’Hospitalet 70-34. Tras una primera parte disputada (26-19), un Barça liderado por Carlos Rodríguez, Alexander Carrillo y Biel Carbo rompió el partido con un parcial de 14-4. Una diferencia que fue aumentando hasta el final del partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí