El equipo madrileño vence al Global Basket (49-61), mientras que los burgaleses ganan al BSR Vistazul con una gran contundencia (70-29). Bahía de Cádiz cae con el UCAM Murcia (64-52) y el Abeconsa Basketmi se impone al Joventut por 67-56.

Dxtadaptado.com

Global Basket UAB 49 – C.B. Las Rozas FDI 61

Partido muy reñido el que se vivió en Sabadell. Un parcial de 0-10 en el tercer cuarto fue clave para que Las Rozas mantuviera su imbatibilidad en el tercer cuarto. El equipo madrileño, liderado por Carlos Vera se impuso al Global Basket por 49-61.

Aunque Las Rozas empezó mejor el partido  gracias al juego de Carlos Vera y Fernando Cantero, Oscar Onrubia mantuvo la igualdad en el marcador (7-8, minuto 5). En los siguientes minutos los errores fueron los protagonistas en los dos equipos. Únicamente Adrian Lorenzo en el Global y Fernando Cantero en Las Rozas sumaron puntos. El equipo madrileño finalizó el primer cuarto con una ventaja de 9-13.

Dos puntos de Antonio Hernández ampliaron la ventaja madrileña en el comienzo del segundo cuarto (9-15, 11-17). Sin embargo, Oscar Pérez, Javier Vendrell y Oscar Onrubia igualaron el partido en el ecuador del cuarto (17-17). Pero, de nuevo, el acierto de Antonio Hernández (con un alley-hoop incluido) y de Carlos Vera abrió la diferencia (17-23). Una ventaja que, aunque fue reducida por Javier Vendrell y Adrian Lorenzo, se mantuvo al descanso gracias a Carlos Vera y Fernando Cantero (23-28).

Partido entre el Servigest y el Vistazul

En los primeros minutos de la segunda parte, la defensa del Global Basket dificultó el juego ofensivo de Las Rozas. Una situación que colocó al equipo dirigido por Óscar Trigo a tres puntos (30-33). Sin embargo, tras tres intentos de Óscar Onrubia por seguir reduciendo la diferencia, un parcial de 0-10 rompió definitivamente el partido. Los puntos de Fernando Cantero, Carlos Vera y Javier Ayllon cerraron el tercer cuarto con un 32-43.

Con el partido encarrilado, Las Rozas aumentó su ventaja en el inicio del último cuarto. Un objetivo que consiguió gracias al acierto de Fernand