Juan Saavedra, octavo en el Europeo de tiro

0
58

El gallego, que ya tiene billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, alcanza la final en R3 carabina aire tendido.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No ha tenido suerte Juan Saavedra en el campeonato de Europa de tiro que se celebra en Belgrado (Serbia). El deportista español alcanzó la final en la modalidad de carabina aire comprimido tendido R3, pero una mala primera ronda le dejó sin opciones de medalla y terminó en la octava posición con 124.2 puntos.

El tirador pontevedrés afrontaba esta competición con ambición, buenas expectativas y con el objetivo de pelear por el oro. Empezó muy bien la prueba, con un concurso regular (105.5, 104.5, 105.3, 105.6, 105.9 y 105.4) que le permitió clasificarse para la final con la cuarta mejor puntuación, 632.2.

En la lucha por las medallas, Saavedra no logró pasar el primer corte y tuvo que conformarse con el octavo puesto. Con este Europeo, el gallego despide un gran año para él, ya que en septiembre conquistó el oro en la Copa del Mundo de Chateauroux (Francia) y selló el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo el primer español en conseguir una plaza para la cita de Japón.

En Belgrado también competirá este jueves Fernando Michelena en carabina aire comprimido 10 metros categoría R5. «Mi objetivo es estar en la final entre los ocho mejores y si tengo suerte, pelear por las medallas. Estoy tirando bien y este campeonato me sirve de preparativo para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos en febrero, donde lucharé por una plaza para los Juegos. Tengo muchas esperanzas en lograrlo», comentó el tirador vasco a dxtadaptado.com.

Mientras que la riojana Cristina Ortega participará en pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1, su especialidad, con la que firmó un Top 15 en el Mundial y ganó una Copa del Mundo en Alicante en 2011. «Estoy muy ilusionada, quiero desquitarme el mal sabor de boca que me quedó en la Copa del Mundo de Francia, en la que no obtuve buenos resultados y para ello llevo dos meses preparándome. En la competición de Belgrado espero lograr buenos resultados», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí