Roberto Clemente se reencuentra con el título de campeón de España

0
64

En la categoría femenina la vencedora fue la ajedrecista Conchi Salas

dxtadaptado.com

Roberto Clemente vuelve a alzarse campeón de España de ajedrez, tras diez años sin dicho título. En la XXVII edición de la competición, el deportistas superó en la clasificación final a Diego Aguilar, segundo, y a Agustín Fernández. El campeonato, que se celebró en localidad granadina de Almuñécar, participaron un total de 52 deportistas.

Según informan los organizadores, el que era campeón de España, Manuel Palacios, no acudió a la competición. Aunque su ausencia dejaba dicho puesto al alcance de media docena de jugadores, Clemente se empezó a imponer en las primeras rondas.  Además, el comienzo irregular del número 1 del ranking, Gavril Draghici, multiplicó sus posibilidades.

Por su parte, junto a Clemente, Diego Aguilar fue uno de los más combativos de la competición. De hecho, ambos se enfrentaron en una partida que quedó en tablas. Y que llevó, finalmente, a que Aguilar perdiese el título tras ser derrotado en la sexta ronda por Draghici.

En la categoría femenina, el título fue para la cántabra Conchi Salas. Por detrás dejó a Piedad Esmeralda Sánchez y a Carmen Lago que, a su vez, lograron superar a Florentina Alarcón, a Antonia Calvente y a Francisca García.

El Campeonato de España de Ajedrez se ha celebrado del 26 de noviembre al 3 de diciembre, y ha estado organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí