El Iberconsa Amfiv demuestra su autoridad en la Copa Galicia

0
76

 El equipo de la División de Honor vence por 58 puntos a un Abeconsa Basketmi con muchas bajas

dxtadaptado.com

La superioridad del Iberconsa Amfiv y las ausencias en el Abeconsa Basketmi condicionaron la Copa Galicia de Baloncesto en Silla de Ruedas. En la competición, celebrada el miércoles, el equipo vigués se impuso por un contundente 26-84.

Fuentes del Iberconsa Amfiv afirman que su entrenador aprovechó el encuentro para repartir minutos entre sus jugadores y probar diferentes combinaciones. Además con la clara victoria la plantilla recuperó sensaciones después de la última derrota en la cancha del Fundación Grupo Norte.

Por su parte el Basketmi, que no pudo contar con Vicky Vilariño, José Texeiro y el polaco Karol Szulc, solamente pudo disputar el primer cuarto a los vigueses (6-13). Un poco más de acierto en el segundo parcial permitió a los vigueses llegar al intermedio con el partido encarrilado (14-36, min.20), confirmando plenamente el triunfo en el tercer periodo (22-58). En los últimos diez minutos el cansancio del Basketmi permitió al Amfiv aumentar la diferencia hasta el 26-84 definitivo.

Precisamente la Copa Galicia, que habitualmente se disputa durante la pretemporada, se aplazó a petición de los ferrolanos para poder disponer de su equipo al completo. Una circunstancia que finalmente no pudo darse y que facilitó el triunfo del Amfiv.

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi (26): Igor Pena (-), Adrián Rañales (7), Miguel Romero (7), Álvaro Illobre (4), Marcos (6) –cinco inicial- Nicolás Muñoz (2).

Iberconsa Amfiv (84): Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (10), Louis Hardouin (15), Agustín Alejos (20), Julio Vilas (4) –cinco inicial-, Przemeck Bonio (-), Mari Amimoto (16), Naohiro Murakami (12) y Lorenzo Envó (5).

Parciales: 6-13, 8-23, 8-22 y 4-26

Árbitros: Marqués y Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en el Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí