Top 8 para Cristina Ortega en el Europeo de tiro en Belgrado

0
98

La deportista riojana termina entre las mejores en pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buenas sensaciones para Cristina Ortega en el campeonato de Europa de tiro que se ha celebrado en Belgrado (Serbia). La deportista riojana ha firmado un Top 8 en pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1, un gran resultado para cerrar el año y afrontar con confianza la próxima temporada, donde buscará el billete para estar en el Mundial de Sidney.

En la prueba clasificatoria, la tiradora española se coló entre las ocho mejores por un solo punto tras ser octava después de un buen concurso (91, 90, 89, 93, 93 y 83) a excepción de la última ronda, donde casi pierde su plaza para la final. Después, no pasó el primer corte y finalizó en la octavo posición con 107.3 puntos.

Ortega, que sufrió un ictus con 15 años que le dejó el lenguaje alterado y la parte derecha paralizada, continúa progresando y este año ya había conseguido un sexto puesto en el Grand Prix de Szczecin (Polonia) y un Top 15 en el Mundial de Cheongju (Corea del Sur). El próximo año peleará por obtener una plaza para el campeonato del mundo de Australia.

Por su parte, el vasco Fernando Michelena no tuvo suerte en carabina aire comprimido 10 metros categoría R5, donde quedó en la posición 22. Y el gallego Juan Saavedra, oro en la Copa del Mundo de Chateauroux (Francia) que le valió la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue octavo en la modalidad de carabina aire comprimido tendido R3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí