Isidre Esteve afronta con ambición el Dakar 2019

0
48

En la presentación del Repsol Rally Team, el piloto se ha puesto la meta de superar el 21º lugar de la pasada edición.

dxtadaptado.com

Isidre Esteve pone rumbo al Dakar 2019. El piloto ilerdense, junto a Txema Villalobos correrá por segundo año consecutivo con el Repsol Rally Team. Este lunes ambos deportistas han participado en la presentación oficial de su equipo, celebrada en el Campus Repsol de Madrid.

El piloto ilerdense con lesión medular afronta el difícil reto de superar la 21ª posición absoluta en coches que firmó hace un año. Un reto que aceptan sin problemas y que saben que pueden superar: “Llegamos mejor preparados que nunca y con opciones de estar más cerca de los primeros, aunque no será fácil porque nuestros rivales también han progresado mucho”, ha comentado en la presentación.

En los últimos meses, el equipo ha desarrollado una nueva versión de su prototipo BV6, con los mandos adaptados por Guidosimplex en el volante. Gracias al trabajo realizado por Sodicars Racing, el vehículo que participará en el Dakar contará con una suspensión y una frenada más eficaz. Además han tenido en cuenta las características del nuevo trazado dakariano para elegir los neumáticos.

El Dakar, que se celebrará del 6 al 17 de enero, constará de diez etapas y 5.000 kilómetros. De ellos, cerca de 3.000 serán cronometrados, en su mayoría sobre dunas donde la navegación resultará vital. Un aspecto que el piloto de Oliana asegura haber preparado a conciencia: “Hemos podido practicar mucho la navegación y Txema Villalobos se muestra muy seguro, especialmente entre las dunas que es lo más complicado», ha comentado con ilusión.

Además Isidre ha destacado que “será un rally intenso, estresante y muy difícil desde el principio, con el 70% de arena. No habrá ninguna etapa de trámite como otros años y cada kilómetro será muy exigente. La etapa maratón entre Arequipa y Tacna, justo antes de la jornada de descanso, será la más complicada».

Rally Dakar tras una gran temporada. Los deportistas han participado en dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Cross Country: la Baja Aragón y el Rally de Marruecos. En la cita española, Esteve terminó tercero de T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificado) y 16º de la general. En el rally marroquí todavía le fue mejor, al ocupar la 9ª plaza absoluta, segunda de su categoría y ser el primer español en coches.

Unos resultados que les hace estar muy ilusionados de cara a lograr un gran resultado en el Dakar: “Hemos trabajado mucho con el prototipo hasta conseguir que sea más competitivo y nos transmita más seguridad para extraerle el 100% de sus posibilidades. En Marruecos, sobre un terreno muy parecido al que nos encontraremos en Perú, pude comprobar que me encuentro más a gusto pilotándolo y, por tanto, soy capaz de llevarlo al límite”, explica Isidre Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí