Termina el año para la Primera División de BSR

0
36

Su jornada número cinco será la última del año

dxtadaptado.com

Tras una semana de descanso liguero, la Primera División disputa su última jornada del año. Este fin de semana, Las Rozas y el Servigest Burgos intentarán a toda costa concluir el 2018 en el liderato. Por su parte, el Joventut y el Vistazul buscarán romper su racha negativa.

Sábado 15 de Diciembre

C.B. BSR Vistazul – UCAM Murcia BSR

El BSR Vistazul dará el pistoletazo de salida, este fin de semana, recibiendo en casa al UCAM Murcia. Ambos conjuntos se enfrentarán, en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas, a partir de las 18:00 horas.

Los locales afrontan el encuentro tras varias derrotas, por el momento el equipo sevillano no ha ganado ningún partido. Además, en estos momentos están pendientes de reforzar la plantilla. Por el momento, esperan serlo más competitivos posibles y lograr, por fin, «un marcador favorable».

Por su parte, el Murcia lleva toda la semana entrenando intensamente. Tras sus dos últimas victorias, la plantilla ha aumentado su confianza en el trabajo realizado en pretemporada y están mucho más animados. Según nos comentan, saben que se enfrentan a un rival difícil y no acudirán al encuentro, bajo ningún concepto, confiados. Además, esperan que el de este sábado «no sea un partido trampa».

Por otro lado, los murcianos son conscientes de que sí ganan podrían colocarse en la tercera posición. Un resultado muy favorable para un equipo recién ascendido, que buscan y esperan.

18:45 Global Basket UAB – Servigest Burgos

En lo que respecta al Global Basket, el equipo catalán recibirá este sábado al Servigest Burgos. El partido se celebrará en el Pabellón del Nord de Sabadell, desde las 18:45 horas.

El Global llega al encuentro tras perder ante Las Rozas. A pesar de la derrota, el equipo local realizó un gran partido y peleó por la victoria hasta el último cuarto. Es previsible que este fin de semana intente quitarse el mal sabor de boca y lograr su primer triunfo como locales para despedir el año como se merece.

Por su parte, el Servigest Burgos que cuenta todos sus encuentros por victorias (cuatro de cuatro) y tratará de mantenerse invicto en el quinto choque liguero antes del parón navideño. El Servigest ha dosificado a algunos de sus jugadores esta semana, ya que algunos han tenido problemas por la afectación de algún virus aún asi todos ellos estarán disponibles para el encuentro de mañana.

Rodrigo Escudero ha comentado que es un partido muy difícil y que lo que más le está gustando esta temporada está siendo la fortaleza defensiva de su equipo, ya que están encajando una media de tan solo 40 puntos (10 puntos por cuarto).

20:00 C.B. Las Rozas FDI – Joventut BCR

El último partido de la jornada del sábado enfrentará a las 20:00 horas en el Polideportivo Las Matas al invicto Las Rozas FDI ante el colista Joventut BCR.

El Joventut BCR que aún no ha estrenado su casillero de victorias se sitúa en el último lugar de la clasificación con cuatro derrotas al igual que el BSR Viztazul. El equipo catalán se desplaza hasta Las Rozas donde tratará de alcanzar una victoria que a priori parece complicada al tener que enfrentarse ante uno de los equipos más en forma en este comienzo de temporada.

El Joventut intentará dar la machada mediante su líder indiscutible, Alvin Bernal que cuenta con una media de 17,8 puntos y es el más destacado de su club.

Por su parte, Las Rozas FDI se encuentra en una situación inmaculada todo lo contrario que el Joventut, ya que cuenta con cuatro triunfos y ninguna derrota, y se sitúa en lo más alto de la tabla de la clasificación junto al Servigest Burgos.

El equipo roceño buscará su quinta victoria en la presente temporada para despedir el año con un gran sabor de boca. En el equipo madrileño destacan varios jugadores que están logrando que el sueño del ascenso acabe siendo una realidad, ya que cuenta con Fernando Cantero (19,3 puntos de media), Alexis Ruiz (18,7 puntos) y Carlos Vera (15,0 puntos), siendo los jugadores que llevan el peso en ataque de su equipo. Entre los tres Las Rozas ya se asegura casi 43 puntos de media por encuentro.

Domingo 16 de Diciembre

CDA Bahía de Cádiz – Abeconsa Basketmi Ferrol

La Primera División finalizará su última jornada del año en Cádiz. Allí el Bahía de Cádiz recibirá al Basketmi Ferrol. Un encuentro que se disputará en el Pabellón Deportivo de Bahía Sur de San Fernando a las 10:15.

Los locales, según nos comentan, intentarán cerrar el año con una nueva victoria. Una necesidad para el equipo que perdió en su último partido, ante el Murcia.  Para ello, el equipo pretende imponer el gran juego desarrollado esa temporada, su poderío ofensivo y su férrea defensa (asignatura pendiente para los gaditanos).

Por su parte, el Basketmi afronta el encuentro tras su última victoria. Según nos comentan, están estudiando a fondo a su rival para intentar derrotarle. Son conscientes de que si ganan este partido, las victorias podrían sucederse en las próximas jornadas. Para ellos la clave este sábado será «la concentración e intentar parar a Vargas». De momento, toda la plantilla está disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí