El Bidaideak Bilbao BSR suma su séptima victoria consecutiva

0
42

El Rincón Dental Amivel no fue rival para el conjunto vasco

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR suma y sigue en la liga donde suma su séptima victoria consecutiva tras vencer al Rincón Dental Amivel por 65 a 37, casi el doble de diferencia ante un combinado malagueño muy inferior durante todo el encuentro al conjunto vasco.

Con este triunfo el Bidaideak acaba la primera vuelta en segunda posición con siete victorias y dos derrotas, a tan solo dos triunfos del lider invicto, el MIDEBA Extremadura que será el próximo rival el 19 de Enero  a las 18:30 horas en el Pabellón Polideportivo de Txurdinaga. En cambio, el AMIVEL con esta derrota sigue en la séptima plaza con tres victorias y seis derrotas, situándose por dos triunfos por encima del descenso, aunque con deberes pendientes de cara a la segunda vuelta de la competición.

El encuentro comenzó con unos minutos iniciales de intercambio de canastas e igualdad en la pista. Asier García por el conjunto vasco y Efrain Martínez por el combinado malagueño llevaban el peso de sus respectivos equipos en el encuentro. Con 6-7 en el electrónico para el AMIVEL, el Bidaideak Bilbao BSR puso la directa para obtener un parcial de 6 a 0 y ponerse por delante en el marcador, situación que ya no iba a cambiar, ya que el equipo vasco iba a seguir ampliando su ventaja.

Con 17 a 11, se alcanzaba el final del primer período donde Avendaño y Lorenzo anotaron para el equipo local en el último minuto del período. Todo cambió en el segundo cuarto, a pesar de que el Bidaideak llevaba la iniciativa en el encuentro, el AMIVEL no bajaba los brazos y seguía a la sombra del conjunto vasco en el enfrentamiento. Sin embargo, un desastroso segundo período donde tan solo el AMIVEL anotó una canasta de dos puntos hizo que el partido se pusiera de cara para el Bidaideak Bilbao Bsr y que el encuentro casi quedara visto para sentencia al llegarse al descanso con 31 a 13 para los locales.

Tras el descanso, el Bidaideak anotaba tres canastas casi consecutivas que dejaban el partido acabado (37-13), el AMIVEL intentó venirse arriba pero la diferencia ya era demasiado grande y mediante un gran juego colectivo en ataque y una férrea defensa el combinado bilbaíno finalizaron el cuarto con el resultado de 49 a 25.

Con el partido sentenciado desde hacia muchos minutos, ambos clubes fueron dando protagonismo a los jugadores menos habituales. Finalmente, el partido acabó con un claro 65 a 37 para el conjunto vasco donde su jugador más destacado fue Asier García con 19 puntos seguido por Avendaño y Lorenzo con 13 tantos cada uno.

En el combinado malagueño, Tathi con doce tantos y Efrain Martínez con ocho puntos fueron los mejores de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí