Recopilamos los mejores momentos de los deportistas españoles durante 2018 en esta revista digital. Pincha el enlace: ESPECIAL DXTADAPTADO

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El 2018 está cerca de bajar el telón, otro año mágico para el deporte paralímpico español, cargado de éxitos y de desafíos superados donde los deportistas han coleccionado numerosos metales de todos los colores. Ha sido el año de los Juegos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), donde el tándem de esquí alpino formado por Jon Santacana y Miguel Galindo agrandó su leyenda con una nueva medalla, una plata en supercombinada.

En la nieve coreana derramó lágrimas de alegría Astrid Fina, la ‘rider’ de la sonrisa perenne, tras conquistar una medalla de bronce en snowboard. El ciclismo sigue ofreciendo un gran rendimiento tanto en el velódromo como en carretera. En el Mundial de pista en Río de Janeiro llegaron cinco preseas: Alfonso Cabello vuelve a reinar en la prueba del kilómetro y sumó su cuarto oro. Ricardo Ten deslumbró con un oro y una plata, el tándem Ignacio Ávila-Joan Font logró una plata y el equipo de velocidad (Cabello, Amador Granados y Eduardo Santas) fue bronce.

11 medallas cayeron en el Mundial de carretera en Maniago (Italia): oro para Ávila-Font, Ricardo Ten fue plata y bronce, triplete de bronce para Sergio Garrote, bronce para la pareja Adolfo Bellido y Noel Martín, mientras que en triciclos, Joan Reinoso hizo plata y bronce y el debutante Gonzalo García Abella consiguió un doblete de bronce.

Lluvia de medallas también en el Europeo de atletismo con 8 oros (Gerard Descarrega, Sara Martínez, Manuel Garnica, Héctor Cabrera, Lia Beel, Iván Cano y Lorenzo Albaladejo), 13 platas (Alberto Suárez, Kim López, Melany Berges, Garnica, Izaskun Oses, Meritxel