Isidre Esteve activa los motores

0
49
© RallyZone - Edoardo Bauer

El deportista ya ha comenzado el Rally Dakar 2019

dxtadaptado.com

Isidre Esteve comienza una nueva aventura. Esta tarde el piloto español tomará la salida del Rally Dakar 2019 con máxima motivación y la absoluta convicción de llegar en mejores condiciones que nunca. Lo hará con el dorsal 324 y junto a su copiloto Txema Villalobos.

A los mandos del prototipo BV6 del Repsol Rally Team, los deportistas recorrerán en los próximos diez días más de 5.000 kilómetros, de los cuales casi 3.000 cronometrados, con un 70% sobre arena. Ambos participaron ayer en la ceremonia de salida, en la que reconocieron estar «felices y con muchas ganas de empezar la prueba más importante del año”.

La primera etapa, que se celebra esta tarde, transcurrirá entre Lima y Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. El objetivo de Isidre Esteve será no cometer errores ni pasar problemas. Para ello “debemos estar muy atentos y concentrados. La primera especial será rápida y ya con dunas. Servirá para empezar a coger el ritmo, aunque seguro que habrá equipos que correrán mucho desde el primer kilómetro. Nosotros deberemos mantener la cabeza fría y pensar que sólo es el principio y que queda toda la carrera por delante”, sentenciaba Isidre Esteve.

Durante sus primeros días en Perú los miembros del Repsol Rally Team se han dedicado a repasar su vehículo a conciencia y pasar las obligadas verificaciones técnicas y administrativas. “Todo está yendo según lo previsto. Hemos podido realizar un pequeño test en las dunas del sur de Perú y retocar cuatro cosas de la puesta a punto, pensando ya en la primera etapa”, desvelaba Isidre Esteve.

El Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú y terminará el 17 de enero en la capital peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí