Alfonso Cabello, plata y Eduardo Santas, bronce en la Copa de Europa

0
41

El cuádruple campeón del mundo y el navarro suben al podio en la prueba del kilómetro contrarreloj en Manchester.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de ciclismo en pista ha comenzado con buena nota su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El National Cycling Centre de Manchester (Gran Bretaña) acoge el primer test puntuable que afrontan los ‘pistards’ y en la jornada inaugural de la Copa de Europa, España ha logrado un botín de dos medallas en el kilómetro contrarreloj: una plata de Alfonso Cabello y un bronce de Eduardo Santas.

En una prueba factorizada -compiten varias categorías juntas-, el cuádruple campeón del mundo en C5 tuvo que medirse a rivales de C4, que engloba a deportistas con mayor discapacidad a los que se les aplica un factor de compensación. El ciclista rambleño completó el recorrido en 1:04.7 y solo se vio superado por el británico Jody Cundy, oro paralímpico en Río 2016.

Eduardo Santas en el podio. Fuente: RFEC

La otra presea española la firmó Eduardo Santas con un bronce en la competición de C1-C2-C3. El navarro tuvo una destacada actuación en la contrarreloj con un registro de 1:11.366 y subió al podio junto al británico Finlay Graham y al francés Alexandre Leaute. Una meritoria sexta posición consiguió el valenciano Ricardo Ten -fue el  mejor de los C1- con un tiempo de 1:12.426. Por su parte, Amador Granado terminó en el puesto 14 (1:17.176) y Maurice Eckhard en la plaza 16 con 1:17.282.

En la modalidad de tándem, Ignacio Ávila y Joan Font lograron una quinta posición con 1:05.180. La pareja valenciana formada por David Casinos y Mikel Montoro debutó internacionalmente con un séptimo puesto y una marca de 1:10.936. Adolfo Bellido-Noel Martín no acabaron la prueba tras una caída, mientras que en categoría femenina, Rosana Codesal y Esther Villaret fueron séptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí