Las Rozas toma la delantera

0
62

Con la victoria ante el Servigest el equipo madrileño se queda solo en el liderato de la primera división de BSR. Además los triunfos del UCAM Murcia BSR y el Abeconsa Basketmi Ferrol les consolidan en la tercera y cuarta posición

dxtadaptado.com

Las Rozas FDI logró este sábado su sexta victoria consecutiva. En un partido que se decidió en el tercer cuarto los madrileños se impusieron al Servigest Burgos por 54-45. El triunfo deja a los locales lideres en solitario.

Por su parte, el UCAM Murcia BSR y el Abeconsa Basketmi Ferrol superaron con comodidad a sus rivales y se consolidan en la tercera y cuarta posición. Mientras que los murcianos vencieron al Global Basket UAB por 62-41, los gallegos no tuvieron ningún problema en ganar al BSR Vistazul (86-29). A continuación os contamos cómo se desarrollaron los encuentros de la sexta jornada.

C.B. Las Rozas FDI 54 – Servigest Burgos 45

Un parcial de 18-8 en el tercer cuarto dio la victoria a Las Rozas en un encuentro vibrante e intenso. Liderado por Fernando Cantero y Alexis Ruiz, el equipo madrileño supo remontar a un Servigest que dominó la primera parte.

El comienzo del partido fue como se esperaba. Ambos equipos ejercieron una alta presión defensiva que dificultó la labor de los pívots. A pesar de que Carlos Vera y Antonio Hernández pusieron por delante a Las Rozas (7-4, minuto 4), el acierto de Manu Somavilla y Piti le dio la vuelta al marcador (7-9, minuto 7). El primer cuarto finalizó con dos canastas de Las Rozas, que le permitieron marcharse por delante (11-9).

El Servigest, liderado por Erikas Siaurusaitis y Piti , volvió a adelantarse en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto (13-18, minuto 13). Sin embargo, en apenas un minuto Carlos Vera, Fernando Cantero y Alexis Ruiz recuperaron el terreno perdido en los locales (19-14). Los errores en ambos equipos fueron los protagonistas hasta el descanso. Unos errores de los que salió más beneficiado el Servigest, gracias al acierto de Piti y Siaurusaitis (21-26, minuto 18). Pero una canasta y un tiro libre de Fernando Cantero apretaron el marcador al descanso (24-26).

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte el Servigest Burgos supo frenar el empuje de Las Rozas, finalmente el equipo burgalés claudicó. Tras el 28-30, los madrileños liderados por Fernando Cantero, Antonio Hernández y Alexis Ruiz encadenaron un parcial de 8-0. Aunque Abdoul Izal acercó al Servigest (37-32, minuto 26), los puntos de Cantero y Ruiz cerraron un gran tercer cuarto de Las Rozas (42-34).

En los primeros minutos del último cuarto Las Rozas supo gestionar la diferencia gracias a los puntos de Antonio Hernández y Fernando Cantero (47-37, minuto 32). Sin embargo la defensa del Servigest y los errores en el tiro de los jugadores locales, permitieron a los burgaleses apretar el marcador (47-41). No obstante el equipo de Rodrigo Escudero no estuvo nada acertado en los últimos minutos y Alexis Ruiz y Fernando Cantero sentenciaron el partido (50-41, minuto 38). Aunque el Servigest frenó el partido con algunas faltas personales finalmente no pudo impedir su primera derrota liguera por 54-45.

UCAM Murcia BSR 62 – Global Basket UAB 41

El gran inicio del UCAM Murcia condicionó un partido que se presumía muy igualado entre dos equipos de mitad de la tabla. El equipo murciano, liderado por Alejandro Mendoza y Joaquín Robles desarboló a un Global Basket que tardó más de seis minutos en anotar su primera canasta (14-2). Aunque el UCAM pudo aumentar su amplia ventaja, al final del primer cuarto el electrónico marcaba un resultado de 16-4.

Aunque el Global despertó en la reanudación en ningún momento pudo luchar por la victoria. Los puntos de Oscar Pérez y Oscar Onrubia fueron insuficientes para que los catalanes entraran en el partido. Además, el acierto de Alejandro Mendoza y Joaquín Robles mantuvieron la ventaja murciana entre los diez y quince puntos (25-12, minuto 16). Los últimos minutos de la segunda parte estuvieron marcados por los errores en los dos equipos. No obstante el UCAM se fue al descanso ganando de quince puntos (29-14)

En la reanudación, el equipo local continuó aumentando su ventaja gracias al acierto de Ibai Castro, Beatriz Zudaire y Joaquín Robles (41-20, minuto 23). En los siguientes minutos el Global logró recortar la diferencia gracias a los puntos de Oscar Pérez, Raúl Ortiz y, sobre todo, un Oscar Onrubia (43-29, minuto 26). Hasta el final del cuarto el Murcia logró parar la racha positiva de su rival con los puntos de Alejandro Mendoza y Beatriz Zudaire (49-33).

A pesar de que David Jofre mantuvo la esperanza de la remontada, un parcial de 10-2 sentenció el partido. Los puntos de José Sánchez, Alejandro Mendoza y Joaquín Robles cerraron definitivamente una victoria que hace soñar al UCAM (59-37, minuto 35). Las canastas de Robles e Ibai Castro en el Murcia y de Oscar Onrubia en el Global Basket, pusieron fin al encuentro (62-41).

Abeconsa Basketmi Ferrol 86 – C.B. BSR Vistazul 29

El BSR Vistazul sufrió una nueva derrota. En esta ocasión el equipo sevillano cayó por un contundente 86-29 ante el Abeconsa Basketmi Ferrol. Los gallegos rompieron el partido en un parcial de 21-6 en el segundo cuarto.

En los primeros minutos ambos equipos estuvieron igualmente acertados de cara a canasta. Mientras que Adrian Rañales, Karol Szulc y Vicky Alonso lideraban el ataque del Basketmi, Fernando Valderrama y Andrés Frutos sumaban puntos para el Vistazul (8-6, minuto 4). Sin embargo, a partir de este momento la superioridad en el ataque del Basketmi, permitió a los gallegos distanciarse en el marcador. Lo hicieron gracias al acierto de Rañales, Szulc y Alonso que cerraron el primer cuarto con un 18-9.

Tan sólo dos puntos en ocho minutos del BSR Vistazul allanó la victoria del Basketmi en el segundo cuarto. Liderado por su trío de oro (Rañales, Szulc y Vicky Alonso), los gallegos fueron aumentando la diferencia hasta el 34-13 del minuto 16. Y, aunque el equipo sevillano fue capaz de romper su racha negativa, los puntos de Rañales, Szulc cerraron la primera parte con un 39-15.

Lejos de relajarse, el Basketmi continuó aumentando la diferencia en la segunda parte. Con un parcial de 26-2 y, nuevamente liderado por Rañales, Vicky Alonso y un Szulc que lo anotaba todo, los gallegos hurgaron en la herida de un Vistazul que no pudo ni siquiera mantener la posesión del balón.

En los últimos minutos, la baja intensidad de los dos equipos permitió al Vistazul anotar varias canastas por medio de Fernando Valderrama y Andrés Frutos. No obstante el Basketmi continuó a lo suyo y con los puntos de Rañales, Szulc y Vicky Alonso cerró una victoria que les acerca a la Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí