El equipo catalán finaliza la primera jornada con pleno de victorias, seguido por CAI Zaragoza, Toros FLM de Madrid y Zuzenak de Vitoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Bloqueos, placajes, ensayos y mucha ilusión. La localidad madrileña de Villaviciosa de Odón ha sido el escenario de la puesta en marcha de la histórica Liga española de rugby en silla de ruedas. Tras una emocionante primera jornada, el BUC de Barcelona ha impuesto su dominio, experiencia y calidad para comandar la clasificación con un pleno de victorias.

Partido entre BUC y Toros FLM. Fuente: FEDDF

El conjunto catalán, dirigido por Paula Murillo, cumplió con su vitola de favorito y no dio opciones a sus rivales en los tres partidos que disputó. Arrancó la competición con un abultado triunfo (23-44) frente al Zuzenak de Vitoria. En el segundo encuentro el BUC se topó con un rival complicado, un CAI Deporte Adaptado de Zaragoza que plantó batalla hasta el último cuarto, pero acabó decantándose para los barceloneses (44-35). Y este domingo doblegó a los Toros Fundación Lesionado Medular de Madrid por 45-25 para encaramarse en la primera posición de la Liga.

Con dos victorias le sigue el CAI, ganador del pasado campeonato de España de clubes. Los aragoneses siguen en línea ascendente y con jugadores como Raúl Mercado, Saúl Salesa, Alejandro Gascón, Edgar Escolán, Unai Gonzalvo o Fernando Saz ganaron por 51-44 al FLM en su debut. Tras caer con el BUC, los maños se resarcieron con su segundo triunfo, esta vez ante Zuzenak por 34-44. «Ante Madrid y Zuzenak ganamos bien y con el BUC lo dimos todo pero están un paso por delante. La valoración es muy positiva, los chicos han disfrutado y ahora toca preparar la siguiente jornada», ha comentado el técnico Miguel Ángel Crespo.