Málaga y Alicante no aflojan y siguen en lo más alto de la Liga

0
49

Los andaluces empatan con Madrid (2-2) y vencen a Chamartín (0-4), mientras que el vigente campeón de Liga golea a Sevilla (5-0).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La tercera jornada de la Liga española de fútbol para ciegos nos deja un nuevo inquilino en el liderato. El ONCE Málaga empató el ‘Clásico’ ante Madrid y venció a Chamartín para situarse en primera posición con un partido más que Alicante, que solventó sin problemas (5-0) su encuentro frente a Sevilla. Por su parte, Granada y Chamartín sumaron su primer punto de la temporada.

ALICANTE TIMPERS 5-0 SEVILLA

El vigente campeón de Liga sigue sumando de tres en tres puntos. Alicante, comandada por un estelar Sergio Alamar, arrolló a su rival en la segunda parte con un gran juego colectivo. Aunque no logró romper el candado de la portería sevillana, defendida por un buen Dani Barrenechea, hasta el minuto 15. En una diagonal, Alamar sorteó a los defensas que salían a su paso y cruzó la pelota al palo largo (1-0). En la siguiente jugada Julio Sánchez rozó el gol, pero entre Cristian Andújar y el larguero evitaron el empate. Tras el descanso, Alicante salió más enchufado y Alamar agitó su varita mágica para sacarse de la chistera tres goles más: uno por la escuadra, otro de jugada individual y el tercero de estrategia tras recibir un pase en largo del portero Rafa Pérez. La goleada la cerró Juli Gómez con un tiro sutil por debajo de las piernas del guardameta.

Alicante: Cristian Andújar (PT), Juli Gómez, Iván López, Fran Segura, Sergio Alamar, Pedro Moreno, Álex Martínez, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

SANTA GADEA MADRID 2-2 ONCE MÁLAGA

Intensidad, ocasiones, buenas jugadas y goles. El ‘Clásico’ del fútbol para ciegos en España respondió a las expectativas con un choque de poder a poder en el que pudo ganar cualquiera. Faltó acierto de cara a portería durante la primera mitad, aunque ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades claras. Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miki Sánchez protagonizaron las mejores llegadas de los locales, mientras que Marcelo Rosado y Antonio Martín ‘Niño’ pusieron a prueba los guantes de Pedro Gutiérrez. ‘Niño’, que había fallado un doble penalti antes del descanso, inauguró el marcador en el segundo tiempo con un golazo a balón parado. Contestó en la otra orilla Acosta para poner la igualada. El partido era un ida y vuelta constante y otra vez se adelantó Málaga con un gol de Marcelo Rosado. Pero Madrid no claudicó y ‘Chapi’, tras una internada por la valla izquierda logró el empate definitivo.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Nacho Sánchez, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Víctor Amores, Alfredo Cuadrado y Javi ‘Gallo’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 0-4 ONCE MÁLAGA

En su segundo encuentro de la jornada, el ONCE Málaga sacó a relucir su letal pegada ante un aguerrido Chamartín que plantó cara y aguantó las acometidas de su rival. Pese a la dificultad de jugar en un césped cubierto de escarcha por la ola de frío que azota toda la Península, Málaga empezó a mover el balón y a crear ocasiones, aunque fue Chamartín el que pudo adelantarse tras un tiro al palo de Lluís Oltra. Quien no perdonó fue Antonio Martín ‘Niño’, que a los 10 minutos perforó la red con un zurdazo. En la segunda parte, el delantero de la selección española envió un obús a la escuadra tras un saque de falta y completó su ‘hattrick’ en una jugada individual poco después. En el tramo final, ‘Niño’ asistió con un pase en largo elevado a Marcelo Rosado, quien controló la pelota y fusiló al portero. Chamartín pudo anotar el gol del honor, pero Oltra mandó fuera una pena máxima.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David Bibó, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’ y Alberto Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Málaga: Javi ‘Gallo’ (PT), Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño, Carmelo Garrido, Koke Domínguez, Víctor Amores y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 0-0 GRANADA

Chamartín y Granada desperdiciaron una buena oportunidad para estrenar su casillero de victorias esta temporada. Ninguno pudo alterar el guión de un partido muy cerrado y con pocas ocasiones de gol. Granada se hizo con el mando desde el inicio moviendo más pelota, pero su ataque se mostró sin pólvora y solo intimidó a Jorge Hidalgo con varios lanzamientos de Emilio Sánchez, Jaime Catena y Moisés González. Chamartín se aceró un poco más al área rival en la segunda parte, pero tampoco creó demasiado peligro. Al final, empate sin goles que les sirve para sumar el primer punto del curso.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David Bibó, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’ y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Granada: David Martínez (PT), Antonio Callejas, Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Luis y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

 

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Málaga431014410
2Alicante3300819
3Madrid42111337
4Tarragona320110106
5Granada30123101
6Chamartín40131111
7Sevilla30033130

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)11
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)6
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)5
SERGIO ALAMAR (Alicante)5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)4
ADOLFO ACOSTA (Madrid)4
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)3
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
MARCELO ROSADO (Málaga)3
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí