Arranca la Liga de goalball con Chamartín y Canarias como favoritos

0
50

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid acoge el inicio de la Primera División con siete equipos.

Dxtadaptado.com

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Moratalaz (Madrid) se engalana para acoger el inicio de la Liga española de Primera División masculina de goalball. El balón con cascabeles ya está listo para una nueva edición, que contará con siete equipos, de los cuales los cuatro primeros se clasificarán para el campeonato de España y los dos últimos descenderán a Segunda División.

Un año más, Chamartín es el principal favorito y tratará de sumar su decimotercer título liguero. El conjunto madrileño cuenta con una plantilla de nivel formada por Álex Alcaraz, por el veterano Daniel Fernández y por Félix Vargas, elegido mejor jugador del pasado Europeo B en el que España logró la medalla de bronce y el ascenso de categoría.

La nueva situación de Cantabria, que lleva cuatro temporadas siendo el subcampeón, es una incertidumbre ya que cuenta con la baja sensible de Christian Santamaría, su referente estos años y que ha fichado por el Gipuzkoa de Segunda División. Estará por ver si con el plantel que tiene será suficiente para poder disputarle el título a Chamartín.

Otro equipo que aparece en las quinielas para luchar por la Liga es el Cludeón Canarias, un recién ascendido que cuenta en sus filas con Pedro Martín y con uno de los mejores jugadores de la historia del goalball español, Jesús Santana.

Sevilla es el tercero en discordia, el ‘eterno aspirante’. El conjunto andaluz, con el internacional Javier Serrato a la cabeza, tratará de ponerle las cosas difíciles a los favoritos y meterse en el campeonato de España. También se prevé una disputa igualada por el cuarto puesto entre Cantabria, Goalball.es Madrid Sur y Barcelona. Por su parte, Valencia regresa a la máxima categoría con un equipo veterano y buscará dar alguna sorpresa.

Los horarios de los encuentros de la primera jornada, son los siguientes:

SÁBADO 19 DE ENERO

15:20  Goalball.es Madrid Sur – Chamartín

16:10  Sevilla – Barcelona

17:00  Canarias Cludeón – Cantabria

17:50  Valencia – Goalball.es Madrid Sur

18:40  Chamartín – Sevilla

19:30  Barcelona – Canarias Cludeón

20:20  Cantabria – Valencia

DOMINGO 20 DE ENERO

09:20  Barcelona – Cantabria

10:10  Sevilla – Canarias Cludeón

11:00  Cantabria – Goalball.es Madrid Sur

11:50  Canarias Cludeón – Valencia

12:40  Chamartín – Barcelona

13:30  Goalball.es Madrid Sur – Sevilla

14:20  Valencia – Chamartín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí