Una penalización mina las opciones de Isidre Esteve de finalizar en el top 20

0
40

En la etapa el piloto español había logrado su mejor resultado parcial desde que corre en coches

dxtadaptado.com

Una penalización de 40 minutos ha descartado las opciones de Isidre Esteve de finalizar el Dakar en el top 20. A pesar de que el deportista español concluyó la etapa de este martes en la 22ª posición, su mejor resultado parcial desde que compite en coches, finalmente la decisión de la organización le ha relegado hasta el puesto 28. A pesar de todo, el piloto del Repsol Rally Team escala, hasta la 23ª plaza provisional de la general.

En la etapa 8 del Dakar 2019, Isidre Esteve y Txema Villalobos firmaron una brillante actuación. Al final de la etapa han marcado un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 39 segundos que le ha permitido mejorar la 23ª plaza que firmó en la 13ª etapa de 2018. Sin embargo y, debido a la penalización, finalmente su tiempo ha sido de 6 horas, 6 minutos y 39 segundos.

A pesar de las elevadas temperaturas que han superado los 40ºC y del centenar de kilómetros de dunas, los deportistas han firmado destacados tiempos en todos los way points. “Ya teníamos ganas de completar una jornada sin problemas para poder demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera. Hemos tenido un día limpio, salvo dos pequeñas enganchadas en las dunas en las que hemos perdido muy poco tiempo, gracias al gran trabajo de Txema”, resumía Isidre Esteve a su llegada al campamento de Pisco y antes de conocer la penalización.

La especial, dividida en dos sectores de 159 y 200 kilómetros, ha resultado menos complicada de lo que se preveía para el Repsol Rally Team. Además, según ha comentado el piloto «no hemos tenido ningún problema de navegación y el coche va perfecto, gracias al fantástico trabajo mecánico de todo el equipo”.

Con este resultado y a falta de dos etapas y 425 kilómetros cronometrados en total, Isidre Esteve asciende a la 23ª posición de la general con un registro acumulado de 44 horas, 54 minutos y 34 segundos. En la etapa de este miércoles, penúltimo día de carrera, los participantes deberán completar 409 kilómetros. El recorrido, con  96 kilómetros de enlace y 313 cronometrados tendrá salida y llegada en Pisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí