Zuzenak y Getafe, un duelo para evitar el farolillo rojo

0
40

Los vitorianos reciben a su rival más directo en la pelea por eludir el descenso en la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

Tras un mes de parón, la Liga española de baloncesto en silla de ruedas vuelve a la acción y en esta décima jornada habrá un duelo importante para evitar el farolillo rojo. El Fundación Vital Zuzenak y el Casa Murcia Getafe, dos equipos empatados con una victoria y ocho derrotas, se miden este sábado a partir de las 19.00 horas en un partido crucial para alejarse del último puesto de la clasificación.

El conjunto vitoriano, que ya perdió en la primera vuelta frente a los madrileños, tiene en su feudo una gran oportunidad para asestar un golpe a su rival más directo en la pelea por eludir el descenso. Los de Sergio Moreno, en su regreso a la élite, están plantando cara a equipos con mayor presupuesto y nivel. De hecho, su único triunfo en División de Honor fue en casa del Iberconsa Amfiv (55-78).

La base del equipo radica en jugadores de cantera, aunque este año ha podido reforzarse con dos extranjeros: el escocés David Ion y el norteamericano Ian Pierson, que hasta la fecha se ha convertido en su referencia en la cancha. El estadounidense promedia 12,6 puntos y 5,3 rebotes, siendo un jugador clave en los esquemas del conjunto vasco. También destacan Igarki Pascual, Rubén Viso, Alejandro García o Adrián García.

Por su parte, el Getafe llega al Polideportivo de Ariznabarra tras encadenar ocho derrotas. Los de Álvaro ‘Poli’ González solo ganaron en la primera jornada, precisamente, frente a su rival de este sábado. Los madrileños, que continúan un año más en la máxima categoría del baloncesto español pese a sus problemas económicos, cuentan con una de las plantillas más cortas.

En lo que va de temporada, el sueco Joakin Lindblom es su principal arma ofensiva con 14,9 puntos por partido, escoltado por los colombianos Daniel Díaz (11,4) y José Leep (11,1). Le ha dado un plus de calidad la última incorporación del Getafe, Vicky Pérez, que en los cinco partidos que ha disputado ya ha dejado su impronta con más de cuatro rebotes y 9.2 puntos por partido. A ellos se les unen Veva Tapia, Lucía Soria, Ángel Silvela, Pablo Cubo y Juan Carlos Gavira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí