El Bidaideak Bilbao quiere romper la imbatibilidad del Mideba

0
56

Duelo de titanes entre extremeños y bilbaínos, primer y segundo clasificados de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Vuelve la competición al Polideportivo Txurdinaga tras el parón navideño y lo hace con el mejor de los partidos que puede verse en el baloncesto en silla de ruedas en España: el que desplegarán el primero y el segundo de la clasificación de la Liga tras la finalización de su primera vuelta, el Mideba Extremadura y el Bidaideak Bilbao, un duelo entre titane.

El equipo extremeño acude al botxo con un expediente inmaculado, imbatido durante toda la primera vuelta, ha sabido derrotar a todos sus rivales sin importarle su currículum histórico. Se deshizo en su feudo  en el primer encuentro de la temporada precisamente de los bilbaínos y lo hizo también de los otros grandes aspirantes al título como son Amiab Albacete e Ilunion.

La clave de tanta productividad reside en el giro que ha dado el club esta temporada, que ha pasado de contar con un presupuesto que le llevaba a estar en la zona templada de la tabla, a poder disponer de recursos suficientes como para situar en su plantel a cuatro campeones del mundo con Gran Bretaña, a un mexicano y a tres jugadores colombianos. A esta plantilla su entrenador, Jorge Borba, ha sabido dotarla de la autonomía suficiente como para que la calidad indudable que atesoran, se exprese jornada tras jornada.

La estructura básica del equipo en el parqué la conforman los cuatro  británicos y el pívot mexicano. Todos ellos capaces de sobresalir en cada encuentro. Así, Georges Bates promedia 24 puntos por partido, Gregg Waburton 17, Abdi Jama 16, Philip Pratt 10 y José Sandoval 9. En los rebotes y en las asistencias sobresale Pratt con una media de 9,6 y 8,2 respectivamente. Con estas prestaciones,  lo cierto es que es fácil entender porque lideran el campeonato.

Centrados ya en lo que pueda ocurrir el sábado, Bidaideak sabe que si quiere finalizar la fase regular en primera posición debe, sí o sí, derrotar a los extremeños y éstos que si quieren garantizar su privilegiada posición, tienen que ser el que se lleve los puntos de Txurdinaga. Mideba tratará de hacer valer la clave de su juego que le ha llevado a comandar la Liga, que no es otra que el que los británicos del equipo puedan desplegar con la enorme calidad que atesoran. Si se sienten cómodos en cancha, sin duda tendrán opciones más que serias de salir victoriosos del envite.

Si, por el contrario, los chicos del Bidaideak presionan la conducción, dificultan las líneas de pase, impiden posiciones fáciles de tiro y siguen demostrando la firmeza en la pintura y la capacidad creativa que han desarrollado en los últimos encuentros, la balanza podrá decantarse a su favor.  El encuentro cuenta con todos los atractivos a priori para hacer del primer partido del año un espectáculo de primer nivel. Los extremeños comparecerán exultantes de moral porque han demostrado ser hegemónicos en la parte primera de la competición, pero los bilbaínos se marcharon de vacaciones también con ella henchida, porque supieron salir del bache inicial -dos derrotas consecutivas- con una serie de siete victorias ininterrumpidas logradas enarbolando un gran juego,  que les ha granjeado una gran confianza en sí mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí