Agustín Alejos lidera la victoria del Iberconsa Amfiv

0
67

El gallego, con 34 puntos y 21 rebotes, brilla en el triunfo holgado de su equipo (75-59) frente al Rincón Dental Amivel.

Dxtadaptado.com

El duelo entre dos de los ‘pistoleros’ más letales de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se lo acabó apuntando Agustín Alejos, que con 34 puntos y 21 rebotes anuló los 30 puntos de Efraín ‘Flaco’ Martínez y lideró el importante triunfo del Iberconsa Amfiv (75-59) frente al Rincón Dental Amivel. El conjunto de César Iglesias tuvo que aplicarse en el último cuarto para cerrar un encuentro que parecían tener totalmente controlado mediado el tercer periodo pero que casi se les complica.

Desde el pitido inicial quedó claro que el Amfiv se encontraba más cómodo que su rival sobre el parqué del Pabellón Pablo Beiro, sobre todo un Agustín Alejos pletórico, que conseguía 11 puntos en este primer cuarto al anotar tres triples. Así, la primera canasta desde más allá de la línea de 6,75 del vigués daba la primera renta interesante a los locales (12-4) y sólo los ocho puntos de Martínez en este periodo evitaban males mayores para los suyos (22-12).

De hecho, un triple suyo fue el preludio a un parcial de 7-0 para los pupilos de César Iglesias, que llevaban el marcador de 26-19 a 33-19 en apenas dos minutos. La brecha comenzaba a ser interesante y una perfecta jugada de estrategia nacida de la pizarra mágica del técnico del Iberconsa Amfiv permitía al argentino Alessandrini, con un tiro sobre la bocina, dejar el partido muy bien encaminado al intermedio (42-26). La reanudación del encuentro tras el intermedio mostraba a un conjunto local con caras nuevas sobre la pista como el francés Hardouin o la japonesa Amimoto pero mucho menos fino en ataque y también con una marcha menos en defensa.

Pese a todo, el intercambio de errores poco invitaba a pensar en lo que iba a suceder luego (49-32) aunque un parcial de 0-6 empezaba a avisar de las intenciones del Amivel (49-38). El Iberconsa parecía paliar sus problemas desde el tiro libre al anotar dos Envó y otros tantos Alejos. Sin embargo, dos triples consecutivos del ‘Flaco’ Martínez y una canasta más de Helen Freeman avivaban la fe malagueña (53-46). El mexicano estaba totalmente desatado y añadió otros dos triples más a su casillero antes de cerrar el periodo y abrir un partido nuevo (57-54).

Alejos apareció para aliviar la situación de los vigueses con dos tiros libres para cerrar el cuarto y una canasta para iniciar los diez minutos decisivos (61-54). El intercambio de errores en los dos minutos siguientes beneficiaba a un Iberconsa Amfiv que seguía cogiendo aire gracias a una canasta de Murakami (63-54). De hecho, Paco Aguilar, técnico del Rincón Dental Amivel, se veía obligado a solicitar tiempo muerto a cinco minutos de la conclusión del choque porque la opción de remontada se esfumaba. Los suyos siguieron porfiando (69-59) hasta que Zavala reclamó también su cuota de protagonismo en el choque y con cuarto puntos consecutivos selló definitivamente la primera victoria del año y de la segunda vuelta del conjunto de Iglesias.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (75): Agustín Alejos (34), Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (10), Franco Alessandrini (4), Naohiro Murakami (12), Lorenzo Envó (13), Mari Amimoto, Julio Vilas, Przemeck Bonio y Louis Hardouin.

Rincón Dental Amivel (59): Ademola Orogbemi (6), Francis Sánchez (4), Efraín Martínez (30), Carlos Martínez, Ezequiel Esparza, Álex Santos (8), Leo Pekka Tahti (5), Álvaro Mora, Carlos Ocasio (2) y Helen Freeman (4).

Parciales: 22-12, 20-16, 17-26 y 16-5.

Árbitros: González, Luque y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí